NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Registra Dirección de Reglamentos alto rezago en actualización de Registro Comercial

De casi 11 mil negocios establecidos que forman parte del padrón comercial Tulancinguense, solo 2 mil 500 han renovado su patente comercial en el presente año.

Ante ello, la Direccion de Reglamentos ha pedido colaboración del sector comercial, para que sea actualizado este requisito fundamental de operatividad.

Michelle Jovany Ávila de León, Director de Reglamentos dijo que la normativa indica que este trámite deberá cumplirse en los primeros meses de cada año, sin embargo hay en estadística casos con notorio rezago de muchos años.

Sensibles a la afectación económica que origino la actual pandemia, la dependencia  está en total disposición de  apoyar  para que las personas en rezago, se pongan al corriente

Si bien es cierto al 2020, le restan algunas semanas, es importante que la patente comercial se tenga actualizada pues  con ello, los comerciantes podrán obtener la 2021 sin contratiempos.

Ávila de León explico que las notificaciones de invitación entregadas a comercios, no es un sistema de cobranza, sino una invitación a tener en regla la documentación, existiendo flexibilidad para atender  cada caso en lo particular.

El funcionario municipal dijo que existe total apertura a dialogar, ya que, a partir de ello, se podrá estudiar cada situación y encontrar una solución, siendo esta la indicación del Presidente de Concejo Fernando Lemus Rodríguez.

Finalmente se dijo: “Estamos para servir al sector comercial y las oficinas de reglamentos estarán siempre abiertas”