NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Desarrollará Dirección de Cultura siete actividades virtuales

A partir del 17 de septiembre, la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, desarrollará un paquete de siete actividades con modalidad virtual bajo contexto educativo-cultural.

La ciudadanía podrá participar con solo acceder a  la página de Facebook Centro Cultural Ricardo Garibay, en los horarios señalados.

Ángel Saíd Pérez Castañeda, Director de Cultura informó que el objetivo es ofrecer a la ciudadanía una opción para vincularse con las artes, utilizando las tecnologías de la información.

La primera actividad se realizará el 17 septiembre a las 17:00 horas y consistirá en un cuentacuentos a cargo del profesor Eduardo Espinosa Sáenz.

Continuando con el programa, el sábado 19 de septiembre a las 12:00 horas, se ofrecerá una demostración del ensamble José Martí.

El 21 de septiembre, a las 18:00 horas, se contará con clases para aprender a tocar guitarra con el profesor Ernesto Escorcia.

El 22 de septiembre a partir de las 16:00 horas habrá asesorías para mamás para que puedan apoyar a sus hijos en el esquema de educación a distancia. En una primera sesión, se abordará el nivel primaria con el profesor Guillermo Santos Ramírez y el mismo ejercicio se realizará el 29 de septiembre para escolaridad secundaria.

El 22 de septiembre (a las 17:00 horas), fueron programadas clases de lenguaje musical.

El 23 de septiembre a las 17:00 horas habrá asesoramiento para el aprendizaje de teclado por parte del profesor Felipe Carrillo,  mientras que a las 18:00 horas, habrá una segunda sesión de clases de guitarra.

El 24 de septiembre se realizará una segunda jornada de cuenta cuentos a partir de las 17:00 horas.

Y finalmente, el 30 de septiembre habrá seguimiento al aprendizaje de teclado, con sesión de una hora (la cita es a partir de las 17:00 horas).

Con estas actividades, se  abona a  ofrecer la formación cultural adaptándose a la nueva realidad, en tanto existen condiciones para regresar a la actividad presencial.