Género masculino el más afectado por contagios y defunciones COVID-19

En Tulancingo, el sector masculino se mantiene como el grupo más afectado por contagios y defunciones  por COVID-19.

Así fue informado en la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, la cual tuvo como sede al municipio de Tulancingo y como anfitrión al concejal presidente, Fernando Lemus Rodríguez.

En el marco de esta reunión, autoridades del Sector Salud ofrecieron cifras actualizadas de contagios y defunciones a nivel jurisdiccional y por municipio.

Al corte de este 14 de septiembre, la jurisdicción Tulancingo (conformada por Santiago, Singuilucan, Cuautepec y Tulancingo) llegó a mil ocho casos de Covid y 209 defunciones.

En relación a los grupos de edad afectados, son desde menores de 5 años y hasta personas mayores a 65 años.

Los contagios han sido con mayor prevalencia en el ámbito productivo, por ello fue sugerido mantener el perifoneo para que la población siga las medidas sanitarias y entienda que la pandemia no ha sido superada, no obstante que el color de semáforo epidemiológico ya esté en naranja.

Con el trabajo en unidad entre Sector Salud y Concejos de Administración de la región, se cuenta con un referente fundamental para conocer el impacto alcanzado con el esquema de contención de Covid e igualmente trazar nuevas metas para los próximos días cuando habrá una nueva sesión.