NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Realizan ceremonia del Grito de Independencia conforme a lo señalado por sector salud

Conforme lo señalado por las autoridades de salud, la tradicional ceremonia del Grito de Independencia fue realizada sin espectadores presenciales.

Solo asistió un grupo de funcionarios de la administración, quienes acompañaron al presidente e integrantes del Consejo Interino al desarrollo de esta actividad desde el balcón central del palacio municipal.

En total cumplimiento a los protocolos, la ceremonia fue efectuada en los horarios establecidos, acatando medidas sanitarias.

La decisión de efectuar la ceremonia con aforo limitado y transmisión virtual, atiende a no propiciar movilidad ni acumulación de personas toda vez que la pandemia sigue y no cesan los contagios y decesos por coronavirus.

Conforme se acercaba el momento principal de la ceremonia, incrementaba el número de cibernautas que siguieron de cerca la lectura de Acta de Independencia a través de la página de FacebookMunicipio Tulancingo de Bravo y posteriormente los honores por parte del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

El momento principal de la noche fue cuando el Concejal Presidente, Fernando Lemus Rodríguez, replicó lo realizado hace 210 años por el padre de la patria Miguel Hidalgo I. Costilla.

En punto de las 23:00 horas, el presidente tocó la campana y posteriormente vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Luego de la arenga tocó de nueva cuenta la campana y ondeo el lábaro patrio finalizando con la entonación del himno nacional.

Con estas medidas de transmisión del evento por plataforma digital, el Concejo Municipal llevó hasta la comodidad de los cibernautas la ceremonia del Grito abonando a la seguridad colectiva.

Fue la primera vez que la celebración del Grito se realizó sin verbenas, ni programas artístico-musicalese igualmente tampoco hubo fuegos pirotécnicos, en concordancia a que por decreto está prohibida la pirotecnia en la ciudad.

Pese a que no hubo celebraciones, el corazón de la ciudad, diversas arterias del primer cuadro y el Corredor Cultural del Ferrocarril lucieron con ornamentos conmemorativos en ocasión de una fecha especial para los mexicanos