NQ Radio sin límites
Elecciones 2020NoticiasTulancingo

Proyecto del Cerro del Tezontle tiene la capacidad de hacer de Tulancingo un referente turístico

El proyecto del Cerro del Tezontle es un pilar del plan de desarrollo económico que ha presentado el candidato independiente a la presidencia de Tulancingo, Gustavo Tenorio Ortega, y en estas primeras dos semanas de campaña, la aceptación de la gente ha sido muy favorable, comentó el aspirante a la alcaldía en entrevista a Hidalgo Diario Digital.

Tenorio Ortega, comentó que los vecinos de la explanada y cúspide del Cerro del Tezontle están encantados con el proyecto, porque creen que además de activar su economía, resolvería una problemática social que está presente en esa zona desde hace algún tiempo como la prostitución, el narcomenudeo y delincuencia en general, y quisieran los vecinos que ya iniciara.

“Los Mariachis están ilusionados de manera muy especial, pues el hecho de tener una plaza tipo Garibaldi en un ícono de Tulancingo como lo es el Cerro del Tezontle, les representaría un escaparate muy importante para su talento y fuente de trabajo, incluso, ha habido personas que me han manifestado que este proyecto es la forma más correcta para al menos, recuperarse de esta crisis económica que nos aqueja”.

Gustavo Tenorio dijo tener la seguridad de que con este proyecto, Tulancingo será un referente turístico del centro de la República Mexicana.

“Tenemos el privilegio de estar a 30 y 90 minutos de la capital del estado y del país, respectivamente, eso significa que tenemos muy cerca a más de 20 millones de personas que les encanta la comida, nuestro clima, la tranquilidad y hospitalidad de los tulancinguenses, esto hará que se convierta en destino turístico, sino obligado, sí de mucho interés”.

El candidato independiente a la presidencia de Tulancingo, dijo estar consciente de que al ganar las elecciones el próximo 18 de octubre, deberá de iniciar las gestiones del recurso económico para que ese proyectó esté listo, muy probablemente, en dos años.

Reconoció que ya tuvo acercamiento con la líder y mesa directiva de los comerciantes del Tulantianguis, quienes usan la plancha de concreto de la explanada para realizar el tianguis navideño, y mostraron entusiasmo por el proyecto.

Reiteró que su proyecto no tiene la mínima intención de perjudicar al comerciante ambulante o en pequeño, sino todo lo contrario, busca crear un espacio que les beneficie, un espacio donde puedan vender su producto y que supla todas sus necesidades.

“De una cosa estoy seguro, no le vamos a quitar su fuente de empleo a nadie, si hay que reubicar a algunos comerciantes del Tulanctianguis, se hará con la intención de mejorar sus condiciones actuales y nunca de afectarlos, mi proyecto no es afectar a ninguna fuente de empleo”, aseguró.

Gustavo Tenorio insistió que el  proyecto del Cerro del Tezontle beneficiará a todos los comerciantes de la zona, e incluso, la plusvalía de sus propiedades tendrá un incremento, pues tiene todos elementos para ser competitivos ante otros atractivos de la región.

El proyecto del incluye la intervención en la parte alta del cerro con una granja interactiva con equinoterapia en la parte del actual zoológico, un área artesanal, zona gastronómica, rueda de la fortuna, carrusel y el mirador de cristal, mientras que en la explanada la creación de  una plaza tipo Garibaldi.

TE INVITO A CONOCER EL PROYECTO POR UN TULANCINGO PROSPERO

Amigas y amigos, les invito a que vean este video del proyecto y lo compartas con tu amigos y familiares, para que todos vean el alcance que tendrá nuestro amado Tulancigo con estas propuestas que elevarán y posicionarán a nuestro municipio como uno de los mejores del Estado. Reciban un cordial abrazo. Gracias. #HazDeEsteProyectoTuProyecto#TulancingoDecideIndependiente

Posted by Gustavo Tenorio on Saturday, September 5, 2020