Abren convocatoria para seguros catastróficos en Santiago Tulantepec

  • Productores santiaguenses podrán proteger su patrimonio en caso de desastre

El área de Desarrollo económico y rural de la administración 2016-2020 de Santiago Tulantepec en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (SEDAGROH) abren convocatoria para los Seguros Agrícola Catastróficos 2020. 

El seguro agrícola catastrófico está diseñado para el apoyo a los agricultores por la pérdida de sus parcelas debido a riesgos de sequía, inundación, helada, granizada y viento, con una indemnización de $1,500 pesos por hectárea siniestrada de cultivos anuales temporal y $2,500 pesos por hectárea siniestrada en áreas de riego y frutales. 

Los requisitos para participar son:

  • Contar con máximo 20 hectáreas de cultivos anuales temporal y riego (maíz, frijol, cebada, avena, trigo, canola, nuez) o 10 hectáreas de árboles frutales, café o nopal
  • Credencial de elector
  • Clave única de Registro Poblacional (CURP)
  • Acta de nacimiento • Comprobante de domicilio
  • Certificado parcelario o escritura

Todos los anteriores en original y copia, y  deberán presentarlos en las oficinas de Desarrollo rural para realizar el reporte correspondiente ante Gobierno del Estado, ubicadas en la planta baja del ayuntamiento municipal en un horario de lunes a viernes de 08:30 horas a 16:00 horas.

El programa “Seguros catastróficos” es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) como parte de los esfuerzos coordinados de desarrollo, adaptación y adopción de soluciones sustentables para contrarrestar los problemas existentes en los sistemas de producción de maíz, avena y cebada. 

Para mayor información, la administración 2016-2020 de Santiago Tulantepec pone a disposición el área de desarrollo económico y rural al teléfono 7532914,15 o 16 extensión 123.