NQ Radio sin límites
CuautepecMunicipiosNoticias

Conmemoraron con éxito festividades de Día de Muertos en Cuautepec


Con el liderazgo del presidente interino, Jorge Hernández Araus, se desarrollaron en Cuautepec con gran éxito las conmemoraciones para honrar a los muertos.

De acuerdo a lo preparado por el Concejo Municipal, el pasado viernes 30 de octubre se llevaron a cabo las premiaciones de los concursos de fotografía “Raíces de Cuautepec” y de Calaveritas Literarias, en donde participaron 49 ciudadanos de entre 12 y 45 años de edad y 18 adultos mayores de 60 años, respectivamente. 

Aunado a estas premiaciones, las autoridades interinas cortaron el listón inaugural de la exposición de los trabajos de todos los participantes, que estuvieron presentes en la pérgola del jardín principal durante todo el fin de semana. 

Resultaron ganadores del certamen de fotografía: Ramiro Urrutia (primer lugar), Fernando Carrasco (segundo lugar) y David Barragán (tercer lugar); en cuanto a las calaveritas literarias, se declaró un empate de primer lugar entre Julio César Hernández Vázquez y Tila y Herlinda Hernández Macías.

Al finalizar la entrega de reconocimientos e incentivos en efectivo para los triunfadores, el Concejo Municipal ofreció un espectáculo de día de muertos, consistente en una magna ofrenda y la explicación de su conformación. Todas las actividades fueron transmitidas en redes sociales, con la finalidad de cuidar los protocolos de salud. 

La exposición de la ofrenda también se extendió durante el fin de semana y recibió la visita de miles de cuautepequenses y foráneos, que se acercaron a apreciar la materialización de esta importante tradición.