NQ Radio sin límites
CuautepecMunicipiosNoticias

Lanza Concejo de Cuautepec campaña de cultura vial

Para abonar a la generación de una correcta cultura vial en el municipio, el Concejo Interino de Cuautepec de Hinojosa inició, este miércoles, una campaña de concientización a través de redes sociales. 

Jorge Hernández Araus, cabeza del Concejo Municipal, informó que en Cuautepec se han suscitado diversos incidentes que derivan de acciones irresponsables por parte de conductores y peatones, por lo que instruyó a su equipo para diseñar un proyecto que informe a la ciudadanía de las correctas medidas de tránsito. 

Asimismo, aseguró que conjuntamente con la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio se elaboran estrategias para el reforzamiento de la seguridad vial. 

Hernández Araus recordó que en fechas pasadas una pareja de motociclistas perdió la vida en un accidente de este tipo, por lo que convocó también a la ciudadanía para replicar dentro de sus familias los protocolos que eviten tragedias de ese tipo: “Se trata de un desafío que debemos enfrentar juntos, sociedad y gobierno; desde casa, en las escuelas y por supuesto como autoridades”, señaló. 

La campaña de cultura vial estará conformada por un video de concientización y una serie de imágenes preventivas que serán publicadas en las redes sociales del Concejo Municipal Interino de Cuautepec de Hinojosa.