NQ Radio sin límites
MunicipiosTulancingo

Aprueban agrupaciones y líderes comerciantes los cambios viales en primer cuadro de la ciudad

Piden al presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, no ceder a presiones para volver a la circulación anterior y coincidieron que se mejora el desplazamiento vehicular.

Durante el recorrido realizado por el Presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez en zona centro y reuniones de trabajo que efectuó el Secretario General Municipal, José Antonio Vértiz Aguirre, un importante número de ciudadanos, agrupaciones y líderes comerciales mostraron aprobación a los cambios viales recientemente implementados.

Se reconoció que todo esfuerzo para eficientar la movilidad  se agradece y más aún en una ciudad que ha crecido exponencialmente en población y parque vehicular, pero no en alternativas para desfogue.

Se pidió al presidente del Concejo, no ceder a presiones de determinadas personas que buscan intereses personales y que lejos de aportar obstaculizan cualquier cambio que sea para bien del municipio.

En respuesta a ello, el presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, reiteró que el colegiado ciudadano se ha planteado en este corto periodo de gobernanza dejar  huella y sentar bases para las siguientes administraciones que deberán analizar con detenimiento el tema de movilidad.

Así también, los ciudadanos expresaron que con la próxima culminación y apertura de la pavimentación de la calle Luis Ponce, se integrará otro factor más para que los tiempos de desplazamiento sean más agiles.

Por parte del Concejo Municipal Interino se comprometió mantener los esquemas de difusión en torno a los cambios de sentido, no obstante que en este primer fin de semana la población acató lo señalado en lonas informativas y lo señalado por agentes viales que proporcionan orientación.

Finalmente, se reiteró el compromiso del presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez en que los ciudadanos puedan movilizarse de forma eficiente, en condiciones de equidad y accesibilidad para todos.

Así mismo, se dijo que en la presente semana, se contará con un dictamen que emitirá la Secretaría de Movilidad y Transporte respecto al tema de transporte público.