Analiza municipio donación de predio para una sucursal del Banco del Bienestar

Fernando Lemus Rodríguez, Presidente del Concejo Interino de Tulancingo, desarrolló reunión de trabajo con la Coordinadora Regional de programas Federales Mili Batalla Castillo, para abordar lo inherente al establecimiento de una sucursal del Banco Bienestar, dentro del municipio. 

Mediante ello, los adultos mayores realizarían el cobro de apoyos a través de esa institución oficial y así se cambiaría la mecánica actual de entrega presencial. 

En el marco de esta reunión se dijo que se analiza el predio más viable, pues existe la opción que sea en una superficie cercana al centro cívico social o en otro bien inmueble más céntrico. 

Desde el Interior de Cabildo se generaría el punto de cuerdo para la donación de superficie hacia la federación y sería este orden quien ejecute la construcción de dicho banco. 

El tema del Banco del Bienestar ya ha sido socializado con concejales, haciéndoles presente que por la amplia cantidad de beneficiarios de ese programa es necesario cubrir el requisito de donaciones de predio hacia la federación y así ellos podrían llevar avante el objetivo de edificación del inmueble. 

En esta misma reunión, fue entregado al municipio una antena para Internet gratuito la cual se instalará en fecha próxima para que sea un beneficio para la población. 

Se agradeció al orden federal y a la Secretaría de Bienestar su apoyo y respaldo para trabajar coordinadamente. 

El Banco del Bienestar tiene como meta, dispersar los recursos de los programas sociales del gobierno de México y es una Institución que lleva servicios financieros aquellos lugares donde no existen y así se atiende a los mexicanos más vulnerables que viven en condiciones de marginalidad. 

El predio requerido para la sucursal deberá tener un mínimo de 400 metros cuadrados, así como servicios básicos, estar en zona urbanizada y fácil acceso en transporte.

Es importante destacar que la Secretaría de Bienestar es la encargada de la gestión de predios, mientras que la SEDENA esta encargada de la construcción e instalación de las sucursales, empleando trabajadores de las comunidades para la edificación. 

Y finalmente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la encargada de la operación y funcionamiento del Banco del Bienestar.