Revocará Concejo Municipal permisos para venta de bebidas alcohólicas a cerveceras

Mediante  decreto  emitido  por el Concejo Municipal Interino de Tulancingo, se aprobó revocar más de 350 Licencias de Funcionamiento, que indebidamente habían sido acaparadas por dos empresas distribuidoras de reconocidas marcas de cerveza.

Con esta acción, las personas físicas o morales que son propietarias de establecimientos comerciales, podrán tramitar su Licencia de Funcionamiento  de manera personal  y para ello, se concederá un plazo de 30 días hábiles para que acudan a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos a realizar dicho trámite.

Anteriormente, los establecimientos comerciales realizaban su operación con Licencias de las empresas cerveceras, que condicionaban el préstamo del documento a cambio del consumo exclusivo de su marca.

Tras la aprobación del decreto 05/2020,  será  enviado  para  su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Se enfatizó que el Concejo Municipal Interino se ha destacado por la constante atención a los asuntos de carácter público y en este sentido ya suman 7 sesiones extraordinarias, así como la formalización de cinco decretos, cuatro de ellos publicados y en vigor