Reanuda Tulanbús Ruta Gastronómica este domingo 29 de noviembre

Con 30 por ciento de aforo y una sola salida a las 9:00 horas, este domingo 29 de noviembre será retomada la ruta “Saboreando Tulancingo”, consistente en un recorrido con narración histórica en puntos emblemáticos de la ciudad y cinco degustaciones gastronómicas sobre platillos y postres de la región.

El costo por persona es de 160 pesos; y con este importe, el usuario tiene derecho a dos tacos de barbacoa, consomé, refresco o café en reconocido restaurante.

Así mismo, degustación de curados de pulque y bebidas tradicionales en reconocido establecimiento del centro de la ciudad (mercadito La Trini).

La ruta continúa con panadería, así como el tradicional guajolote y para culminar con   postres.

Al ser familiar, pueden participar niños desde los 6 años en la ruta, siempre y cuando se cubra el importe de participación.

La salida es frente a la catedral Metropolitana de Tulancingo y se recomienda estar puntualmente para la organización del grupo que acudirá.

Luis Rey Doroteo Rosales, coordinador técnico de Fomento Económico y Elisa Méndez Magaldi, directora de Turismo informaron que esta ruta es exclusivamente en días domingo.

Antes de la pandemia, esa ruta tuvo mucha aceptación, pues se conjuga la parte histórica  y la parte de turismo gastronómico.

Es interés del presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, que la reactivación económica también involucre al turismo, del cual depende el sostén de muchas familias y en especial mujeres que son pilar económico de sus hogares.

Cualquier duda en torno al Tulanbús, la Ruta “Saboreando Tulancingo” u otros conceptos que involucren el tema de turismo el teléfono de atención es 77558450 extensión 1190.

Esta ruta forma parte de los atractivos en vísperas de la próxima temporada vacacional en la cual se espera el arribo de turismo regional, así como una ocupación hotelera del 80 por ciento, considerando el retorno de connacionales por las fiestas decembrinas.