NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

11 de diciembre será el último día para obtener cita para la emisión de pasaportes

Atendiendo a la indicación de la Delegación Federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el 11  de diciembre será el último día de este año en que se otorgarán citas en la Oficina Municipal de Enlace para tramitar el pasaporte mexicano.

Los interesados en obtener este documento deberán contemplar esta información, especialmente si su salida del país está cercana.

Debido a la actual contingencia el número se citas se redujo un 30 por ciento a la cifra habitual, por ello es importante que la ciudadanía solicite a la brevedad su cita en el 8008010773, la cual no tiene costo.

Yolanda Elisa Vera Melo, titular de la Oficina Municipal de Enlace pidió a la población realizar diligencias oportunas en las instancias oficiales y evitar en todo momento el  acceso a sitios web fraudulentos, ofreciendo el trámite o renovación del pasaporte luego de un pago en tiendas de conveniencia.

Estas páginas, suelen captar la atención de cibernautas a través de información ventajosa y falsa.

Otro de los riesgos de acudir a los sitios web, es que los ciber delincuentes pueden robar información personal, de ahí que no deba llenarse por internet ningún cuestionario, sin antes verificar que la cuenta es oficial.

La página oficial es https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/pasaporte-mexicano para consultar 

De manera general, la oficina de enlace de Tulancingo estará abierta hasta el próximo 15 de diciembre con disponibilidad únicamente para informes, entrega de pasaportes y revisión de documentos.

La dependencia retornará a laborar en los primeros días de enero del 2021.

En lo que va de enero a noviembre del 2020 han sido expedidos 4 mil 583 pasaportes.

Finalmente, Vera Melo dijo que el pasaporte es un documento de identidad y viaje que se expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad, solicitando a las autoridades extranjeras permitir el libre paso, así como acceder a ayuda y protección en caso de que así se requiera.