NQ Radio sin límites
MunicipiosNoticiasTulancingo

Oficializan nombramientos en secretarias de la administración de Tulancingo

En rueda de prensa ofrecida a medios de prensa escrita, radiofónica y digital, autoridades municipales encabezadas por el Presidente Jorge Márquez Alvarado, así como el recién designado Secretario General Municipal, José Antonio Lira Hernández; fue presentada la primera parte del gabinete local.

Bajo la premisa de entregar resultados, en breve, se enviará una reforma al Ayuntamiento y en este tenor, el Jefe de gabinete será Eusebio Cristóbal Aquileo Hernández Apan.

La Secretaría de Finanzas estará a cargo de Edgar Haciel Bustos y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará como encargado provisional Rogelio Martínez Rojo, en tanto se encuentra el perfil definitivo.

Martínez Rojo, posteriormente, será Secretario de Servicios Municipales y Antonieta Roldán Lucio será Secretaria de Desarrollo Humano y Social.
Como Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente fue designado Plinio Islas OIivares.

La Secretaría de Fomento Económico tendrá como titular a Juan García Melo.

En las Secretarías proyectadas para nueva creación, se encuentra la del Campo cuando la apruebe el Ayuntamiento y su titular será Oscar Gabriel García Vargas. Otra Secretaría, es la de Cultura que estará a cargo de José Rubén Hernández Ortega.

Como lo ha instruido el Presidente Municipal, la indicación del gobierno que hoy inicia, es que sea una administración de puertas abiertas, de atención y calidez humana.

Se anticipó que los Secretarios Municipales tienen el perfil, a fin de cumplir con las expectativas que requiere la ciudadanía de Tulancingo.

Respecto al resto del gabinete, se dijo que posiblemente esté listo en el transcurso de la presente semana y una vez oficializados se darán a conocer a través de boletín de prensa que emitirá la Dirección de Comunicación Social que dirige Abraham Pérez Ascencio.