Celebrarán con eventos virtuales el aniversario de la creación del estado de Hidalgo

Como parte de los eventos culturales del gobierno que avanza, presidido por Jorge Márquez Alvarado, el próximo 16 de enero, se celebrará el 152 Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo con diversas actividades virtuales en Tulancingo.

El objetivo de estos eventos, que serán transmitidos a través de las redes sociales oficiales del municipio, es promover la identidad de los hidalguenses, así como de la celebración del aniversario de la creación de nuestro estado.

Las actividades inician el 14 de enero a partir de las 10 de la mañana en el Centro Cultural Ricardo Garibay, con la exposición “Paisajes Hidalguenses”, de la inspiración del maestro Fortino Oliver, donde se hará una introducción y plática de los cuadros de nuestros municipios y sus alrededores.

El mismo día pero en el Archivo Municipal, se llevará a cabo la presentación virtual del libro titulado: “Pachuca y Tulancingo, la disputa de la ciudad capital”, del autor José Eduardo Cruz Beltrán, a las 12 del día; además, se tendrá la exposición virtual de documentos: “Contexto histórico del municipio de Tulancingo en la Creación del Estado de Hidalgo”, a partir de las 5 pm.

Al siguiente día se contará con la intervención del profesor Eduardo Espinoza y Mary Durán, interpretando el tema inédito “Lindo Tulancingo”, del compositor Pedro Ortiz Muñoz.

Para el 16 de enero, la Jefatura de Museos llevará a cabo el evento denominado: “Dialogo Virtual sobre la vida y obra de Manuel Fernando Soto”, a cargo del promotor artístico Felipe Carrillo, y como invitados el escritor Marco A. Mendoza, la historiadora Lorenia Lira y el licenciado Santos Marroquín en punto de las 11 de la mañana.

Ese mismo día, en la oficina de cabildo de la Presidencia Municipal, participará la Jefatura de Bibliotecas con una exposición de libros referentes a la creación de nuestra entidad a través de un videoclip.

De esta manera el gobierno que avanza acerca a los tulancinguenses a sus raíces y tradiciones, generando en ellos, el orgullo por la tierra que los vio nacer.