NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Notifican a expendios de comida en mercados de vender solo para llevar

En seguimiento a las acciones para evitar la propagación del Covid-19 en Tulancingo, fue desarrollado un operativo conjunto entre las direcciones de Seguridad Publica, Reglamentos y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios COPRISEH.

La finalidad fue, reiterar a locatarios de mercados (con giro de alimentos) la indicación de no tener consumo interno, ya que de incurrir en ello, se procederá en suspensión de actividades.
Se enfatizó que para evitar sanciones, los locatarios deberán asegurarse que la clientela no consuma en el perímetro de los lugares.

Conforme lo señala la notificación que fue entregada, pueden ofrecer alimentos únicamente para llevar o con servicio a domicilio acatando el horario de cierre a las 18:00 horas.

Así mismo, en las entradas de los dos mercados deberá contarse con un tapete sanitizante e implementar los filtros sanitarios donde se proporcione gel desinfectante y se tome temperatura a quienes ingresan.

De igual manera, se enfatizó que deberá limitarse el acceso a menores de edad y que el acceso se proporcione a un solo integrante por familia.

En los mercados públicos también debe establecerse la colocación de hule plastificado o barreras que impidan la interacción directa entre comprador y vendedor

Los operativos efectuados tienen como objetivo constatar que se cumplen las disposiciones para el giro de los alimentos.

Se indicó que es interés del presidente Jorge Márquez Alvarado que el sector de los alimentos no se vea afectado con suspensión de actividades, por ello es importante que atiendan al pie de la letra las indicaciones
Y en especial la de horario, que son parte de las medidas sanitarias para la contención y manejo de la actual pandemia.

Las autoridades municipales anticiparon que los operativos continuarán y serán aleatorios revisando que los encargados de atención a clientes porten cubrebocas y la indumentaria necesaria para el manejo de alimentos y que se destine una persona para el cobro y manipulación de dinero, la cual deberá portar guantes.

En el operativo desarrollado, no se aplicaron sanciones pues gran parte de los locales recorridos cumplió con las disposiciones pero se enfatizó que las acciones serán permanentes.