Promete Benita Manilla llevar al congreso petición de recursos para rehabilitación de caminos rurales

No existen partidas asignadas para la rehabilitación de caminos rurales, lo cual propicia que esta red terrestre acumule  afectaciones considerables, con énfasis en caminos y brechas.

En este sentido la candidata a la diputación federal por el cuarto distrito de la coalición Va por México, prometió llevar al congreso, la petición para que se etiqueten recursos y de esta manera ya puedan emprenderse acciones frecuentes y no ocasionales, cuando hay algún excedente en recursos propios de las administraciones.

Durante su recorrido la candidata estuvo acompañada de su compañera de fórmula Emilse Miranda Munive, la Senadora de la Republica Nuvia Mayorga Delgado, Rocio Sosa candidata a la diputación local por el distrito 10 Apan, quienes refrendaron el compromiso con los hidalguenses y sus municipios para tener mejores resultados. 

El tema de caminos rurales fue abordado este 27 de abril, durante el segundo día de  recorrido proselitista de la candidata Benita Manilla en Cuautepec de Hinojosa. 

Los productores rurales indicaron que gran parte de la atención y presupuesto institucional se canaliza al casco urbano y lo que confiere a las comunidades siempre va hasta el final. No obstante que en los poblados es donde se genera la producción que cubre la demanda alimentaria.

Los habitantes de la zona rural de Cuautepec citaron que  el mal estado de los caminos rurales origina: inseguridad, incremento en el tiempo de recorrido, sobrecostos y por ende repercusión en otros rubros económicos además de clara limitación en el nivel de operación y servicio.

Al respecto, la candidata a diputada federal comprometió ser la voz en el Congreso para que la rehabilitación de caminos tenga un recurso asignado  pues la red terrestre fomenta el comercio entre los principales centros de producción y consumo.

Subrayó que en su propuesta de gestión y de orden legislativo está el fortalecimiento a las cadenas productivas. 

Además de  escuchar  a los vecinos, la candidata percibió que los daños son importantes en los caminos, lo cual imposibilita el tránsito de vehículos.

Ahora que se han presentado lluvias, las cunetas han tenido acumulación de agua y esto ha derivado socavones, baches y pérdida de superficie.

Los puntos recorridos este 27 de abril en cuautepec fueron: Las puentes, La Cima de Togo, Xayahualulco, Las Canoas, Huistongo, Las Palmas y Santa María Nativitas en donde predominó la confianza a la candidata Benita Manilla quien reconoció que los caminos rurales son un soporte fundamental del campo.

En este marco reiteró que pugnará por que existan los recursos para la conservación de la red terrestre, pues esto es vital para la seguridad de tránsito además de ahorro en tiempos y costos de combustible para el desarrollo agropecuario del distrito electoral 04.