NQ Radio sin límites
Uncategorized

Asegura Benita Manilla que trabajará por mejores condiciones para la niñez del Distrito IV

La primera infancia, es sin duda un periodo crucial para las niñas y niños, pues en esta etapa se crean las bases necesarias para el aprendizaje y el bienestar que les acompañará por el resto de sus vidas.

Por ello, la candidata Benita Manilla Martínez de la coalición Va por México comprometió trabajar por mejores condiciones para la niñez del cuarto distrito.

Al realizar recorrido de promoción al voto en colonias de la parte alta de Tulancingo la candidata felicitó a los pequeños por la celebración del día del niño y les reconoció su disciplina y colaboración para sobrellevar esta nueva normalidad a causa de la pandemia.

En colonias como 2 de agosto, San Rafael, Adolfo Ruiz Cortines, El Mirador, Guadalupe (tercera sección) y Francisco I. Madero la candidata dijo que el coronavirus generó una modificación radical en muchos aspectos y por supuesto los niños, es una situación que no acaban de asimilar, lo cual les genera estrés, incertidumbre por el aislamiento de varios meses.

Manilla Martínez comentó que es menester salvaguardar los derechos de los infantes pues la participación infantil es algo que debe de prevalecer bajo cualquier circunstancia. 

Los niños han sido un sector poco escuchado, sin embargo sus preocupaciones como la salud de sus familiares, la crisis económica  y de desempleo además de la situación educativa y la adaptación al nuevo método de estudio cómo serán en los subsecuente las relaciones con sus amigos y familia, es algo que les genera dudas y estrés.

En otros casos, los menores, han vivido maltrato en casa o batallan por no sumarse a la decisión escolar por la falta de equipos o dispositivos para seguir la formación a distancia. 

Por otra parte, está el incremento de trabajo infantil y el peligro de los menores  al deambular en espacios inseguros  o a labores y horarios excesivos  que exceden la fragilidad de su edad.

No menos importante es que,  con las amplias  horas de un niño conectado a internet y sin la supervisión de un adulto quedan expuestos  a noticias falsas, sexting, ciberacoso y a la adicción de juegos en línea

En suma, la propuesta de campaña de la candidata Benita Manilla fue abarcar de manera integral todos los aspectos que agrupen protección efectiva y real para los infantes para  la contención de violencia y maltrato así como la apertura de foros de expresión donde la voz de los infantes también tenga eco, pues su opinión vale, concluyó.