NQ Radio sin límites
Elecciones 2021EstatalNoticias

Legisladores del PRI garantizarán en la cámara de diputados que los derechos humanos sean piedra angular de cualquier política pública del gobierno: Marco Antonio Mendoza Bustamante

  •  El Secretario Adjunto a la Presidencia del PRI, señaló que propondrán una profunda revisión al marco normativo nacional para implementar mecanismos de acceso y garantía a los derechos humanos.
  •  Participó en un debate organizado por el INE en el que planteó propuestas fundamentales que impulsarán desde la Cámara de Diputados para garantizar a la ciudadanía el acceso igualitario a la justicia.

Ciudad de México, 06 de mayo de 2021.

El Secretario Adjunto a la Presidencia del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, señaló que las y los diputados del PRI garantizarán desde la Cámara de Diputados que los derechos humanos sean la piedra angular de cualquier política pública, de cualquier programa y acción que implemente el gobierno.

Para ello, sostuvo, propondrán una profunda revisión al marco normativo nacional para asegurarmecanismos de acceso y garantía a los derechos humanos que irá de la mano de un sistema de seguridad y justicia que sea integral, que garantice el acceso de toda la ciudadanía de manera igualitaria a sus derechos, a la justicia cotidiana, penal, civil, en todas las materias.

Al participar en un debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que se abordó el tema de Derechos Humanos, el político hidalguense planteó propuestas fundamentales que estarán impulsando desde la Cámara de Diputados para evitar las violaciones a los derechos humanos desde las corporaciones de seguridad.

En este sentido, el también candidato a diputado federal plurinominal aseguró que si las mexicanas y mexicanos acceden en forma igualitaria a todos sus derechos, es posible dar solución a los grandes problemas que está enfrentando el país, como salud, empleo, educación, pobreza, medio ambiente, pero también justicia, seguridad, corrupción; todo ello, enfatizó, debe encontrar en los derechos humanos una vía transversal que mejore las condiciones de vida.

Reprochó, asimismo, que el gobierno de Morena haya traicionado a las mujeres borrando de un plumazo todos los recursos presupuestales, sobre todo en materia de igualdad, de prevención de la violencia, acción que calificó de lamentable ya que la igualdad de género no puede ser una concesión, sino una conquista que ha costado muchas décadas.

Por ello, anunció que el PRI propondrá crear en todas las entidades federativas del país una fiscalía especializada en feminicidios, un buró de deudores alimentarios morosos para que ningún niño se quede sin lo necesario para vivir y desarrollarse de manera integral.

También, un padrón de agresores sexuales e implementar de manera comprometida refugios para mujeres víctimas de violencia y devolver las estancias infantiles que garantiza que los niños puedan desarrollarse de manera integral mientras las mujeres acceden a sus derechos y se desarrollan en lo profesional y en lo laboral.

“La agenda del PRI en la Cámara de Diputados tendrá como punto transversal el respeto a los derechos humanos mediante una profunda revisión del marco normativo para que la ciudadanía pueda acceder a la seguridad y a la justicia que son de los grandes pendientes en el país y que se ha agravado su acceso en la presente administración de Morena que sin duda tendrá mucho que explicarle a la ciudadanía en esta materia”, concluyó el dirigente partidista.