NQ Radio sin límites
Elecciones 2021EstatalNoticiasPachuca

Se pronuncia Elvia Sierra sobre reactivación económica, diversidad sexual y paridad de género

  • Durante participación en el debate organizado por el IEEH 

Con la experiencia recogida en sus recorridos por las colonias de Pachuca, la candidata a diputada local por el Distrito XIII de la coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” Elvia Sierra habló con la ciudadanía que elegirá a sus representantes este próximo 6 de junio.

Como parte del debate virtual organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, la aspirante por los partidos Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México expuso sus propuestas en materia de equidad de economía y empleo, derechos de las personas de la diversidad sexual y paridad de género. 

Durante el primer bloque del debate, Elvia Sierra reconoció que no habrá reactivación económica sin generación de empleo, por lo que será necesario impulsar políticas públicas que apoyen a las pequeñas y medianas empresas para su recuperación.

Además, propondrá la generación de mecanismos que ayuden a los comerciantes informales a trasladarse a la formalidad y así se constituya, indicó, una economía más fuerte en Pachuca.

Al hablar de diversidad sexual, Elvia Sierra destacó que insistirá en la creación de la Ley General por la Diversidad Sexual en México y del Instituto Nacional de Diversidad Sexual, así como impulsará leyes que ayuden a combatir la discriminación a este sector.

Por otra parte, al abordar la última temática, paridad de género, la candidata enfatizó en que apoyará las reformas que construyan una cultura más igualitaria y equitativa en materia política, social y laboral.

Elvia Sierra no desaprovechó la oportunidad de resaltar que de resultar electa por la ciudadanía, vigilará del correcto ejercicio de los funcionarios públicos, así como de los presupuestos del estado: “desde su gestión, fiscalización hasta su posterior observación”.

Para finalizar, la abanderada de Morena, PT, Nueva Alianza y Verde Ecologista un invitó a reflexionar al electorado sobre su voto y a cuestionar a la oposición que hoy se une en coalición tras haber afectado al estado con notables casos de corrupción. 

“Para todos los hombres y mujeres del distrito XIII hay que seguir construyendo, hay que seguir trabajando para lograr un mejor futuro, los invito a salir a votar este 06 de junio por Elvia Sierra y juntos hacer historia por Hidalgo”, concluyó.