NQ Radio sin límites
Elecciones 2021Noticias

Rocío Sosa realiza cierre de campaña en Cuautepec

  • Hace un llamado a sus competidores y la sociedad en general, permanecer con civilidad en lo que resta del proceso electoral.

La candidata Rocío Sosa Jiménez, de la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); acompañada de su compañera de fórmula Adriana Rivera realizaron su cierre de campaña para el municipio de Cuautepec de Hinojosa. 

La candidata aprovechó la oportunidad para agradecer a su familia y a la estructura del PRI y de los otros partidos que integran la coalición, pues durante su campaña electoral la han apoyado, lo que ha servido para fortalecer su proyecto a implementar en el Congreso del estado, después de las elecciones del próximo 6 de junio.

Rocío Sosa comentó a los asistentes al cierre de campaña que se celebró en el Balneario El Molino en Cuautepec, que en sus recorridos tuvo la oportunidad de estar cerca de las familias y fue esa cercanía lo que le permitió ser testigo de las carencias, necesidades y requerimientos que adolecen en la zona que busca representar.

Dicha labor que realizó, le permitió trabajar en la creación de propuestas más concretas, viables y realizables que busquen el beneficio de la ciudadanía del distrito X Apan. 

La aspirante de la coalición Va por Hidalgo hizo un llamado a los demás competidores y a la sociedad en general a permanecer con civilidad en lo que resta del proceso electoral. “Basta de discursos de odio al pasado y a la gente, queremos ser la voz de las soluciones, no de las confrontaciones, queremos unir a Hidalgo, no dividirlo”.

Al platicar con los ciudadanos Rocío Sosa escuchó a una habitante de Cuautepec, quien le externó su molestia de varias situaciones que tiene al municipio intranquilo y sin certeza, como por ejemplo haberles quitado la ayuda del servicio médico y del desabasto de medicamentos. 

Por lo anterior, la candidata expresó, “es lamentable que ahora el gobierno federal haya retirado programas como el Seguro Popular. Cuautepec ya no cuenta ahora con una protección de salud. Se ha desprotegido a nuestra población con programas que no cubren las necesidades de salud y voy a defender en el Congreso que ya no haya desabasto de medicamentos”.

Remarcó la necesidad de defender, desde la curul del Congreso de Hidalgo, la orientación del presupuesto para la inversión en infraestructura para agua potable, electrificación, drenajes y la culminación del libramiento que se ha hecho solo por etapas y que aún esta inconcluso. 

“Hoy me comprometo a que se termine el libramiento de Cuautepec. Sigo escuchando sus ideas y propuestas para defender e impulsar los programas para el bien común de las familias de nuestro distrito”. 

“No les voy a quedar mal, no seré una diputada más, seré una mujer comprometida con mi gente. Me esforzaré día a día para ser la voz de las mujeres, hombres, campesinos y personas con discapacidad. Seré la voz de los sueños para sacar adelante a nuestros hijos, para ver mejor al décimo distrito para el bienestar de nuestra comunidad”.