NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Suman beneficios de infraestructura básica para colonias

“Es con la entrega de resultados, como se gobierna Tulancingo”, afirmó el presidente Jorge Márquez Alvarado al poner en marcha trabajos de construcción de pavimento hidráulico  así como Guarniciones y Banquetas en calle El Moral, de la colonia El Paraíso.

El mandatario dijo que para que Tulancingo Avance se requiere del trabajo comprometido y  decidido, como el que hoy se canaliza  para el municipio  y especialmente para zonas  como  El Paraíso,  que  enfrenta  amplias necesidades y temas pendientes.

La pavimentación de la calle El Moral abarcará metas significativas con más de mil 386.55 metros cuadrados de pavimento e inversión  de 1 millón 733 mil 631.67 pesos.

Se ha previsto que la pavimentación quede lista en fecha muy próxima y así  favorecer la movilidad e igualmente acortar los tiempos de desplazamiento, aunado a que el transporte público  podrá ingresar.

Márquez Alvarado expresó que aún y cuando  el  escenario de pandemia se torna serio, no se parará el trabajo comprometido con los Tulancinguenses y la obra pública seguirá su curso.

En más beneficios para la colonia El Paraíso, también se comenzó obra integral en callejón Chapultepec  (Entre Ana Lamache y Ejido El Paraíso).

La referida obra integral  incluye: pavimento hidráulico,  guarniciones, banquetas,  red de drenaje sanitario  y línea de agua potable con inversión de 611 mil 720.83 pesos.

El ejecutivo local señaló que actualmente hay 25 obras en ejecución en diversos puntos del municipio, pero también hay  infraestructura  culminada, misma que  será entregada a los ciudadanos para su disfrute y mejor condición de vida.

Conforme la agenda diseñada, el presidente Jorge Márquez también  inicio este lunes  una obra importante en la colonia Metilatla, consistente  en  la techumbre  para  la cancha de usos múltiples.

En datos técnicos  y financieros de la citada  techumbre y  que fueron compartidos por el Secretario de Desarrollo Urbano Plinio Islas Olivares, se invertirán recursos de un millón 692 mil 172.20 pesos y las metas consisten en estructura  de  acero  con perfiles medianos y ligeros.

La apertura de nuevas obras para el municipio continuará este martes en Napateco, donde serán iniciados  trabajos en la calle Trueno.

Otra fecha confirmada para banderazos de inicio de obra, es este 19 de agosto.