NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Aprueba Asamblea Municipal que informe de gobierno sea antes del 20 de septiembre

En sesión ordinaria de este 30 de agosto, el ayuntamiento tulancinguense autorizó que el primer informe de gobierno del presidente Jorge Márquez Alvarado, se rinda en fecha diferente al cinco de septiembre.

Dicho corte de acciones de trabajo gubernamental  no podrá realizarse más allá del 20 de septiembre, pues por mandato constitucional debe informarse a la ciudadanía el estado que guarda la administración municipal.

Como lo marca el protocolo, en próximos días será convocada una nueva sesión de cabildo para la aprobación del espacio que será declarado como recinto oficial  e igualmente el horario y pormenores de este ejercicio de congruencia con los principios democráticos.

Previo a rendir su primer informe de gobierno, el presidente Jorge Márquez Alvarado  anticipó que si bien es cierto será hasta diciembre cuando se cumpla  justamente su primer año de gestión, habrá de precisarse el trabajo por y para  Tulancingo que se lleva a cabo en este tiempo, en donde se han generado excelentes resultados para el municipio.

El trabajo, se subrayó, ha sido con visión de compromiso y entrega plena al servicio público, para  generar resultados; resultados que insistentemente pide la ciudadanía.

El mandatario local también expresó: “Gobernar en momentos de pandemia, ha exigido  un trabajo de tiempo completo y siempre priorizando  el cuidado a la salud y la vida, como bienes primigenios”.

El informe, tendrá como eje central lo desarrollado para llevar avante los retos institucionales,  haciendo lo más posible con lo disponible.

El presidente Jorge Márquez afirmó que en pocos meses de este gobierno, se han sentado  bases para una  transformación de fondo.

Son bases sólidas para encaminar  a Tulancingo a vías de  crecimiento, pues no ha habido un día sin canalizar una obra, apoyo y acción, con el objetivo de que el municipio avance.