NQ Radio sin límites
AcaxochitlánMunicipiosNoticias

Realizan en Acaxochitlán foro para promover acciones contra la violencia de género

Este martes 21 de septiembre se realizó el primer foro de consulta en coordinación con el Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM), representado por la maestra Concepción Hernández Aragón.

En el foro igual estuvieron presentes la directora general del Instituto Hidalguense de la Mujer, Viridiana Fernández Ortiz, directora de educación y formación con perspectiva de género, además de representantes de la Instancia Municipal de la Mujer y Gobierno del Estado representado por Omar Fayad Meneses.

Dicho foro se realizó con la finalidad de promover acciones coordinadas con actores estratégicos, mediante el fortalecimiento institucional, organizacional y operativo para que las acaxochitecas tengan la orientación adecuada para dirigirse a las dependencias, programas y servicios disponibles que las respaldarán en temas de violencia, estereotipos y transversalidad de género.

El Instituto Hidalguense de la mujer en colaboración con el Sistema DIF Acaxochitlán y el Ayuntamiento 2021-2024 acordaron instalar el Centro de Desarrollo para la Mujer en el municipio de Acaxochitlán, donde las mujeres que así lo deseen puedan contar con atención jurídica, psicológica, y de trabajo social.