Cumple Jorge Márquez compromiso y en el 2021 superó 18 mil metros cuadrados de pavimentación

Obras que cambian la fisonomía de la ciudad y mejoran sustancialmente la calidad de vida de las personas, fueron las generadas por el presidente Jorge Márquez Alvarado durante 2021 y así Tulancingo Avanza.

El mandatario local afirmó que en pavimentación con concreto hidráulico se superaron los 18 mil 839 metros de superficie intervenida

Esa intervención, conlleva  diversos beneficios tales como: generar plusvalía en zonas donde prevalecía el rezago en servicios, así como más seguridad para que la población transite.

El mandatario local expuso que desde periodo de campaña recabó muchas inquietudes sobre las condiciones de la infraestructura vial del  municipio.

Esta infraestructura, ya ha acumulado franco deterioro e incluso los programas de bacheo ya son insuficientes para prolongar su vida útil.

Fue así  como se programaron puntos elementales en las rutas de origen – destino  y se les incluyó a la propuesta de obra del 2021, obteniendo así autorizaciones y por ende recurso para su ejecución.

El alcalde municipal  aseguró  que en este año hubo   aciertos por demás importantes en pavimentación hidráulica  pues en algunos casos,  se  materializaron paquetes de obra que incluyeron también la renovación  a la red hidráulica y sanitaria.

Es así como esta administración aplica con eficiencia y transparencia los recursos de programa FAISM y los propios,  trabajando  por los Tulancinguenses para atender sus principales demandas. 

Otros logros en obra pública fueron: en materia de  drenaje  se  superaron  los 4 mil 189.97 metros lineales de extensión mientras que en Red de agua potable cifra cercana a 2 mil 500 metros lineales.

Otros rubros con importantes alcances de infraestructura  fueron: el de Guarniciones con 2 mil 690.63 metros lineales  y  en banquetas,  se superaron los  2 mil 672 metros cuadrados

Así mismo, se cumplió la construcción de dos puentes vehiculares, así como tres techumbres con estructura metálica en canchas de usos múltiples.

En más acciones de urbanización se favoreció a Tulancinguenses con casi tres mil metros lineales en electrificación y fue un paso importante ya que da pie a que exista mayordesarrollo.

En rehabilitación de caminos se superaron los 150 kilómetros.