NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Reporta municipio pago de predial de más de 13 mil contribuyentes cumplidos hasta el 15 de enero

Ingresos por 9 millones 169 mil 554.52 pesos ha captado la administración municipal del 3 al 15 de enero del 2022 por el pago de 13 mil 272 cuentas prediales en Tulancingo. 

Así lo informaron Haciel Bustos Olivares, Secretario de la Tesorería y Francisco Velasco Orozco, director de Ingresos quienes afirmaron que por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado hay eficiencia en los sistemas de cobro.

Se informó que en cajas de presidencia como de la parte centro,  se cuida de manera muy puntual que no exista aglomeración y con ello se preserva la salud de los contribuyentes pues se cumplen a cabalidad las medidas de bio seguridad.

Los tiempos de atención, se explicó que suelen ampliarse a lo habitual cuando un solo contribuyente realiza diversas operaciones pero de manera general es instrucción al personal de cajas que todo trámite sea con cordialidad y trato amable.

Habitualmente, enero es un mes de alto flujo de contribuyentes ya que se ofrece el 30 por ciento de descuento como incentivo al pago oportuno.

Esa promoción del 30 por ciento y las que se aplicarán en febrero y marzo son de gran ayuda a la economía y permiten además que los propietarios de predios estén al día en su pago anualizado, informó Cesar Zúñiga, titular de dicha área. 

En el caso de adultos mayores y personas con discapacidad se aplica el 50 por ciento de descuento y esta se mantendrá activa solo hasta marzo.

Se informó que el horario de cajas en presidencia municipal es de. 8.30 a 16.00 horas de lunes a viernes mientras que las del centro cultural Ricardo Garibay es de 8.30 a 18.00 horas de lunes a viernes y en horario sabatino de 8.30 a 14.00 horas.

Finalmente se reconoció a los contribuyentes que con el pago de sus impuestos favorecen llevar adelante las metas y objetivos de este gobierno para que Tulancingo Avance.

El Impuesto Predial, es uno de los medios fundamentales que tiene la administración para la obtención de recursos propios y así afrontar las crecientes necesidades que afronta el municipio