Fundamental diálogo para aprobar una reforma eléctrica plural: Cuauhtémoc Ochoa

Con la participación de las y los gobernadores y de la jefa de gobierno, el lunes dieron inicio los trabajos de los foros del Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica que sin duda será un ejemplo de debate nacional para fortalecer la propuesta enviada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en materia eléctrica, aseguró el diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa tras participar en la inauguración.

Cuauhtémoc Ochoa, secretario de la Comisión de Energía, explicó que durante las próximas 5 semanas se realizarán 19 foros de análisis y discusión, a través de los cuales empresarios, especialistas, académicos y autoridades federales darán su opinión en temas técnicos del sector energético.

“El principal propósito de la reforma es bajar las tarifas y proteger la seguridad eléctrica del país, es prioritario generar un marco normativo que garantice el abasto suficiente, eficiente y confiable de electricidad en México,” expresó el legislador de Morena, Cuauhtémoc Ochoa.

Consideró vital fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que permita ofrecer precios más justos y un mejor servicio para las familias mexicanas, “el interés nacional es ver por el bienestar del pueblo; este momento histórico nos exige un debate responsable que se traduzca en acuerdos y consensos, que estén por encima de cualquier interés particular”, manifestó el diputado federal.

Destacó que el parlamento abierto es una institución legislativa que explica y justifica sus acciones y decisiones, que garantiza el acceso a la información pública, e involucra en sus procesos la pluralidad de grupos políticos y sociales.

“La Reforma Eléctrica representa una gran oportunidad para lograr piso parejo para todos, las opiniones y experiencias de todos los que participarán sin duda son de gran valor para este proceso de consulta”, aseguró Cuauhtémoc Ochoa, quien, a su vez, adelantó continuará realizando las asambleas informativas sobre la Reforma Eléctrica para que el pueblo de Hidalgo conozca sus beneficios.

“La mayor responsabilidad ha sido llevar el mensaje del Presidente a todos los mexicanos y en especial, a los hidalguenses, por ello, realicé 7 Asambleas Informativas en las diferentes regiones de Hidalgo para transmitir los beneficios de la reforma eléctrica”, comentó el secretario de la Comisión de Energía, Cuauhtémoc Ochoa.