NQ Radio sin límites
MunicipiosNoticiasSantiago

Invitan a jornada de esterilización canina y felina en Santiago Tulantepec

 Con el objetivo de impulsar una cultura de cuidado y respeto para las mascotas, la administración municipal 2020 – 2024 de Santiago Tulantepec a través de la dirección de Sanidad invita a la población santiaguense a participar en la Campaña de esterilización canina y felina enero – marzo 2022.

En esta ocasión y como medida de prevención ante la pandemia por COVID-19 las personas interesadas deberán solicitar una cita para acudir a un hospital veterinario de la región en donde se realizará el procedimiento quirúrgico en sus mascotas.

Para agendar una consulta deben acudir a las oficinas de Sanidad Municipal ubicada en la planta baja de presidencia en un horario de lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM y deberán proporcionar colonia de residencia, especie y nombre de su mascota.

Los requisitos para poder intervenir a los animales son: ayuno de doce horas previas, no estar en celo, no estar en gestación o embarazo, no estar en lactancia o amamantando cachorros, ser mayor de seis meses, mantener un peso máximo de 25 kilos o menor, así como contar con buena salud y no ser braquicefálicos (chatos).

Asimismo el día de la esterilización deben presentar una cobija, vendas, diez gasas de 10×10 cm y firmar una carta de consentimiento que les será otorgada, igualmente tomar en cuenta que el proceso preoperatorio y postoperatorio no están incluidos en la esterilización.

El presidente municipal Dante Cárdenas Flores invitó a la población santiaguense a ser responsables con sus mascotas y aprovechar las diversas campañas para su cuidado, pues estas son completamente gratuitas, de este modo continuar haciendo equipo por la salud de todas las especies en Santiago Tulantepec.

Para mayor información las y los interesados pueden acudir a la oficina de Sanidad Municipal en un horario de 8:30 am a 4:30 pm de lunes a viernes o llamar al número 7757532914, 15 o 16 ext. 115.