NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Realizan mejoras a instalaciones del zoológico de Tulancingo

  • Pretenden se convierta en un espacio autosustentable

Una serie de mejoras se efectúan en El Zoológico Municipal de Tulancingo, acciones del gobierno presidido por Jorge Márquez Alvarado, a fin de ofrecer un lugar adecuado y de interés, tanto para los visitantes como para quien trabaja ahí.

La directora de este sitio, Maricruz García Beltethón, dio a conocer que se proyecta la construcción de varios espacios que ofrecerán una notable mejoría a este parque que cumplirá 38 años, desde su apertura.

Indicó que para esto, se derribó un muro, con el apoyo de personal de este centro recreativo,  y se contó con la ayuda de una retroexcavadora por parte de la dirección de obras públicas y la limpieza del terreno y acarreó de 30 toneladas de abono a cargo de la dirección de Limpia municipal.  

Al respecto, indicó que se va a construir un pequeño conjunto, consistente en oficina, consultorio, cuarto de congelado, baños para el personal, ya que desde que inició no se cuenta con ellos; y uno más, para la disposición de basura con acceso a la calle.

Agregó, que otro de los espacios importantes que se edificará, será el cuarto de cuarentena, el cual exige la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (PROFEPA), que es totalmente indispensable para la atención de las especies que ahí habitan y donan.   

También, se levantará una bodeguita y un sitio más para la implementación de talleres para niños, a fin de que sea más atractiva, su visita al zoológico.

Por otra parte, dijo que debido a los buenos resultados, que se ha logrado en la producción de huevo con las gallinas, se realiza la venta del producto con lo cual se obtienen recursos y con el tiempo, se pretende convierta en autosustentable.  

Es así, como se avanza en proyectos que ofrecerán una mejor imagen a la ciudadanía y mayor funcionalidad para quienes trabajan en el zoológico, contando con instalaciones adecuadas y dignas.