NQ Radio sin límites
Estatal

Alianza “Va por Hidalgo” registra a Carolina Viggiano ante el IEEH

  • La precandidata hizo un atento pero enérgico llamado a las y los consejeros integrantes del IEEH para que sean fuertes ante presiones de quienes detestan al árbitro y a la democracia.
  •  También pidió a las y los consejeros del INE no permitir spots mañosos donde se afirme que programas sociales serán suprimidos si no son ellos quienes obtengan el triunfo electoral.

La precandidata al gobierno del estado por la colación Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, hizo un atento pero enérgico llamado a las y los consejeras integrantes del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para que sean fuertes ante las presiones de quienes detestan al árbitro y a la democracia, buscando pretextos para no cumplir las reglas y engañar a la sociedad.

Al solicitar su registro como candidata del Partido Acción Nacional para los comicios del próximo 5 de junio, Viggiano Austria también pidió al órgano electoral local que seleccione bien a los integrantes de las mesas directivas de casilla, los capacite a profundidad y que busque a las mejores y más honestas personas para que se ocupen del traslado de los paquetes electorales debido a que en otros comicios se han dado muchas confusiones con este motivo.

Acompañada de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, la política hidalguense señaló que nadie puede condicionar los programas sociales al voto para un candidato. Por ello, también pidió a las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que no permitan spots mañosos donde se afirme que esos programas pueden ser suprimidos si no son ellos quienes obtengan el triunfo.

Ante cientos de simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) congregados en las inmediaciones del IEEH, la precandidata pidió al órgano electoral que les deje claro a todas y todos que los programas sociales: adultos mayores, sembrando vidas y jóvenes construyendo futuro son una obligación constitucional del Estado mexicano.

Y urgió a los funcionaros federales que honren la palabra del presidente López Obrador, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su imparcialidad y deseo de elecciones libres donde se manifieste la voluntad popular y los emplazó a no inmiscuirse en el proceso electoral y caminar todos hacia una fiesta democrática donde impere el respeto, la buena actitud y las propuestas.

Recordó que fueron los priistas, panistas y perredistas los que hicieron las leyes que forjaron la democracia mexicana, quienes diseñaron la arquitectura legal que permite la vida de los órganos autónomos y jamás permitirán que el poder los capture.

Por último, dijo a sus simpatizantes, quienes se desbordaron para apoyarla en su acto de registro que ciertamente es mujer, pero no por ello reclama un trato especial “No pido trato especial, pero si estoy aquí es para combatir el machismo y la misoginia y liberar a Hidalgo de cualquier amenaza en este sentido”, y pidió a las autoridades electorales que se aplique la ley en este y otros temas.