Como un soldado de la 4T, vamos por la alternancia: Cuauhtémoc Ochoa

En seguimiento al compromiso hecho con las familias hidalguenses, el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa organizó el primer encuentro con habitantes de Tepeji del Río para dar a conocer los resultados legislativos en defensa de la soberanía energética del pueblo y escuchar sus inquietudes.

“Mi compromiso es mantenerse cercano y trabajar con las bases, defender la Cuarta Transformación y respaldar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como lo hicimos en el Congreso de la Unión al luchar por la energía del pueblo de México”, aseguró el legislador federal de Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa.

Es importante destacar, que Cuauhtémoc Ochoa fue el primer legislador en organizar asambleas informativas sobre la Reforma Eléctrica a fin de que el pueblo de Hidalgo conociera los beneficios; sin embargo, comentó que la oposición favoreció los intereses extranjeros dejando de lado al pueblo. 

“Ganamos la batalla de ideas, la oposición le dio la espalda a las y los mexicanos, pero los diputados de Morena nacionalizamos el litio para que sea de los mexicanos”, explicó Cuauhtémoc Ochoa ante las bases de Morena.

Durante el encuentro, Cuauhtémoc Ochoa reconoció la participación y respaldo de las y los hidalguenses en la Consulta de Revocación de Mandato; más de 425 mil hidalguenses defendieron al presidente, “hoy AMLO sigue y con él, el pueblo sigue mandando; no cabe duda de que amor con amor se paga, de que el pueblo de Hidalgo quiere la transformación y de que Hidalgo es un estado obradorista; vamos por la alternancia en Hidalgo, vamos a trabajar unidos para que en junio llegue Julio”, expresó el legislador federal.

En un diálogo abierto y con el compromiso de trabajar desde abajo y por los de abajo, Cuauhtémoc Ochoa escuchó las inquietudes de los habitantes, que contemplan la operatividad de las plantas de tratamiento de aguas residuales, así como el manejo de los residuos sólidos urbanos de la zona.

“Está región representa el 52 por ciento del producto interno bruto del estado y no ha sido remunerado, es lo que tenemos que exigir”, expresó el diputado federal de Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa.  

Así como reiteró su compromiso de seguir avanzando con fuerza y sin pausa, Cuauhtémoc Ochoa aclaró que continuará luchando para que la transformación llegue a Hidalgo, “desde aquí les mando un mensaje a todos los que decían que me iba a ir, aquí sigo, con el pueblo, como un soldado de la Cuarta Transformación”, afirmó el diputado federal de Morena. 

En este sentido, el presidente de la Coordinación Ciudadana de Tula, José Luis Rodríguez Higareda reconoció el trabajo que ha realizado Cuauhtémoc Ochoa para defender el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la cercanía con los habitantes de la región, pues recordó que ante la inundación que se registró en Tula, siempre estuvo presente apoyando. 

“Me dio mucho gusto verte caminar y trabajar en Tula, has apoyado a la gente y eso es de reconocer, tenemos que seguir trabajando de la mano, nosotros siempre te recibiremos porque estás cumpliendo”, expresó el luchador social. 

Por su parte, Cuauhtémoc Ochoa adelantó que estos encuentros con la sociedad los continuará realizando en todo el territorio hidalguense para dar a conocer el trabajo legislativo que realizó en defensa del pueblo de México y escuchar los planteamientos de las y los hidalguenses.