“Ya basta de que pocos se enriquezcan y dejen en la pobreza a miles más”, asegura Julio Menchaca

Como parte de su apuesta por un gobierno que combata eficientemente la corrupción para evitar que unos pocos se hagan ricos mientras siguen dejando a miles en la pobreza, Julio Menchaca Salazar, candidato común a gobernador por Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT), lanzó un enérgico “¡ya basta!” desde los municipios de Huautla y Yahualica.

https://www.senado.gob.mx/64/

“En Hidalgo hay dos municipios considerados de muy alta marginación y 12 de alta marginación, entre ellos Tepehuacán de Guerrero, que es de donde presume ser la candidata del PRI. Pero si se tuviera decoro, si se tuviera vergüenza, estaría trabajando para su gente en lugar de acumular riquezas”, sentenció Menchaca Salazar.

Por lo anterior afirmó ante 2 mil 500 militantes y simpatizantes que, atendiendo a los anhelos de las mujeres y los hombres de Hidalgo, el cambio va a llegar a Hidalgo, y la Cuarta Transformación va a tener en el estado un gobierno aliado.

En Huautla, acompañado de su esposa, Edda Vite Ramos, el aspirante a gobernador manifestó que su compromiso es terminar una responsabilidad con la consciencia tranquila, con la mirada de frente hacia la gente, pues considera que lo más valioso que tienen las personas es su nombre. 

“Yo me siento muy orgulloso de mi familia, de mi esposa y de mis hijos, que son paisanos de aquí, de Huautla, y eso no lo voy a arriesgar nunca, porque presumo a mi familia y podemos recorrer cada calle con la tranquilidad de hacer bien nuestro trabajo”, externó.

Por el contrario, dijo, hay quien ni siquiera acompaña a su candidata o candidato, pues en la entidad se conoce bien a las figuras públicas: “Nosotros en Hidalgo nos conocemos, sabemos de qué pata cojeamos, y ese valor del nombre y el apellido lo tenemos que honrar trabajando, haciendo bien las cosas”.

Asimismo, reiteró que hay muchas propuestas, pero él puede basar las suyas en el combate a la corrupción y en un gobierno honesto y austero, mediante la correcta utilización del dinero público en los temas más sentidos de la población y en generar oportunidades para la gente para que no deban que irse a buscarlas a otro lugar. 

Además, un encuentro con más de 2 mil personas en la comunidad de Santa Teresa, Yahualica, Julio Menchaca señaló que el movimiento que representa “está dirigido esencialmente a prevenir, inhibir y contener la pobreza”.

“No más pobreza, ese es un compromiso esencial de este movimiento. Y vamos a tener a un gobernador aliado del mejor presidente que ha tenido México en la época moderna”, sostuvo.

En presencia de mujeres y hombres indígenas expresó que hay quienes criticanlos programas sociales por atender a los más pobres, a las y los adultos mayores, a las y los jóvenes para mantener sus estudios, pero esos recursos no van a desaparecer al ser gobernador, al contrario, se van a fortalecer. 

Informó que en Hidalgo hay más de 365 mil indígenas, lo cual significa el 12 por ciento de la población hidalguense, e históricamente se tiene una deuda, por eso se pondrá toda la fuerza para su integración para evitar que dicho sector siga padeciendo de maltrato.

El mensaje fue transmitido en Náhuatl a través de un traductor originario de la región.  En estas actividades proselitistas, acompañaron a Julio Menchaca su esposa Edda Vite Ramos; la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez Pérez; los senadores, César Cravioto y Primo Dothé Mata; el diputado local, Fortunato Rivera Castillo, y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Nueva Alianza Hidalgo, Sergio Hernández Hernández.