NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

Trabaja UPT en concientización de temas ambientales a través de talleres

La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), trabaja de manera constante en la concientización de la comunidad universitaria, sobre temas ambientales, en esta ocasión con la participación de la convocatoria “Escuelas por la Tierra”, la cual se impartió al estudiantado de esta institución; a través del taller titulado “Educación Ambiental”.

https://www.senado.gob.mx/64/

En esta ocasión, la ponencia estuvo a cargo de Jessica Lora del Río, Coordinadora del área de proyectos en Youth Organization Ecology, la cual es una organización fundada en 2020 por la unión de jóvenes en Guanajuato, quienes realizan diversas acciones de conciencia y sensibilización ambiental. La ponente es especialista en el desarrollo y ejecución de proyectos ambientales y sociales; además de activista climática por The Climate RealityProgram. 

Durante el taller, la especialista compartió con los asistentes de manera virtual las actividades que día a día se realizan, las cuales pueden desarrollarse de manera consciente; así como sensibilización ambiental, como lo es el uso correcto del agua, desecho de residuos orgánicos e inorgánicos, reciclaje, conserva de recursos naturales, lo que contribuye a la sostenibilidad. 

Al respecto, el Rector de esta casa de estudios, mencionó que estas actividades permiten generar una conciencia de sensibilización en la comunidad universitaria, lo anterior con la finalidad de prevenir los problemas ambientales, mediante acciones que vayan encaminadas hacia el fomento de escuelas más saludables.