Sigue abierta convocatoria para ingresar a siete licenciaturas en la UICEH

La Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) mantiene abierta su convocatoria de ingreso 2022 dirigida a egresados del nivel medio superior interesados en estudiar una de las siete licenciaturas que ofrece esta institución educativa ubicada en Tenango de Doria, durante el semestre julio-diciembre.

El modelo educativo de la UICEH permite combinar los conocimientos científicos y tradicionales para contribuir al reconocimiento y revitalización de la lengua y la cultura, por ello, es de vital importancia brindar atención pertinente a jóvenes tanto de origen indígena como de otros sectores sociales, interesados en impulsar el desarrollo de sus comunidades y regiones, para integrarlos en al desarrollo económico y social del estado y del país.

La oferta educativa de la UICEH, está integrada por las licenciaturas en Arte y Diseño Digital, Derecho Intercultural, Desarrollo Sustentable, Lengua y Cultura, Turismo Alternativo, Producción Agropecuaria Sustentable y Enfermería.

Los interesados podrán ingresar al portal institucional www.uiceh.edu.mx para realizar su proceso de admisión, donde deberán registrar sus datos personales y adjuntar su acta de nacimiento, certificado de bachillerato o constancia de terminación de estudios con promedio, CURP y comprobante de domicilio en formato PDF.

La plataforma permanecerá abierta hasta el día 30 de mayo, ya que la evaluación diagnóstica de ingreso se aplicará los días 2 y 3 de junio, a excepción de la licenciatura en Enfermería que tiene un proceso específico que cierra el 20 de mayo para iniciar las entrevistas a partir del 30 de mayo, del 6 al 10 de junio la aplicación delexamen psicométrico y concluye el 13 de junio con la evaluación diagnóstica de ingreso.

La infraestructura de la Universidad Intercultural, cuenta con modernas instalaciones y equipamiento para todas las licenciaturas, así como espacios que permiten la práctica de actividades deportivas y culturales para lograr la formación integral de los estudiantes, todo esto en armonía con el bosque mesófilo de montaña que la rodea.

La UICEH es una institución pública de educación superior comprometida con el medio ambiente y la revitalización de las lenguas y culturas originarias de Hidalgo, ygarantiza procesos educativos de calidad certificados bajo la norma internacional ISO 9001:2015. Además, sus programas educativos están acreditados por organizamos de evaluación externa que validan las óptimas condiciones de infraestructura y equipamiento para la formación de profesionistas.