Concluye Julio Menchaca los “Diálogos para la Transformación de Hidalgo”

  • Se recibieron más de 16 mil propuestas que formarán parte del plan de gobierno

Julio Menchaca Salazar, candidato común de “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura del estado, clausuró los “Diálogos para la Transformación de Hidalgo”, que tienen como propósito la edificación de una agenda de gobierno para la próxima administración que encabezará, con el voto mayoritario de la ciudadanía.

https://www.senado.gob.mx/64/

En estos foros, de manera presencial se contó con la asistencia de 5 mil 120 personas y, de formar virtual, participaron más de 60 mil. Como resultado, se recibieron más de 16 mil propuestas ciudadanas que formarán parte de una agenda construida entre gobierno y sociedad.

En el Salón Terranova, en Tula de Allende, el abanderado de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT), se comprometió a que estos ejercicios se realizarán de manera permanente para evaluar el desempeño de su mandato.

Recordó que recientemente se dieron a conocer los cuatro ejes de su gobierno: combatir la corrupción, bienestar social, mejora económica y seguridad, los cuales, dijo, fueron edificados con las propuestas recabadas en estos encuentros.

Julio Menchaca destacó que en estos ejercicios se generaron aportaciones importantes como la digitalización de trámites para evitar la corrupción.

Subrayó la importancia de crear una policía violeta que atienda exclusivamente a mujeres, niñas y niños que han sido víctimas de abuso.

Asimismo, priorizó profesionalizar al cuerpo policíaco y darle los instrumentos necesarios para que pueda desempeñar mejor su trabajo y que sea una policía de proximidad, cercana a la gente, que cuente con la confianza de la ciudadanía.

El aspirante a la gubernatura del estado agregó que también se va a contar con un cuerpo de seguridad destinado al turismo, que atienda y vele por la integridad de personas extranjeras y de otros estados que visitan la entidad.

Previo a su mensaje de clausura, el candidato Menchaca Salazar escuchó las diversas demandas en temas como: infraestructura, inclusión, personas con alguna discapacidad, derechos humanos, comunidad LGBTTTIQ+, economía, educación, turismo, gobierno, seguridad y justicia, salud, mujeres, deporte, arte y cultura, comunidades indígenas, medio ambiente, campo, desarrollo social y jóvenes.

En el encuentro, Julio Menchaca Salazar firmó los Compromisos de Recepción, Inclusión y Seguimiento de propuestas Ciudadanas. 

“Con las propuestas del pueblo, construiremos la ruta de la transformación de Hidalgo”, aseguró el candidato.