Trabajaré por mejorar la sustentabilidad y el urbanismo de Hidalgo: Carolina Viggiano

  • Ante integrantes de asociaciones y colegios de arquitectos e ingenieros de Hidalgo, la candidata afirmó que impulsará una agenda en común para atender problemas de desarrollo urbano.
  • Recibió propuestas para la profesionalización del servicio público, el uso de energías limpias y el buen manejo del agua y la movilidad.

La candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, señaló ante integrantes de colegios y asociaciones de ingenieros, arquitectos y urbanistas de Hidalgo, que su gobierno velará por la sustentabilidad y el desarrollo urbano para beneficiar a los ciudadanos mediante el correcto desarrollo en todos los municipios del estado y otorgar mejor calidad de vida a sus habitantes.

Durante el encuentro celebrado en la capital del estado, la candidata aliancista recibió propuestas sobre desarrollo urbano, la profesionalización del servicio público, el uso de energías limpias y el buen manejo del agua y la movilidad.

Enfatizó que como gobernadora de Hidalgo no desaprovechará la capacidad y talento de la sociedad civil organizada para impulsar la planeación urbana y  mejorar la gestión de los recursos para garantizar el ordenamiento territorial.

“Para mí es de gran preocupación que no existan planes de urbanismo en ningún municipio, aunado a no contar con una normatividad clara que concilie hasta dónde llega la autoridad del municipio y la del estado”, subrayó.

Destacó que se debe tener un plan de desarrollo para la zona sur del estado, específicamente en el municipio de Tizayuca, debido a su cercanía con el Estado de México.

Recalcó que, “un Plan de Desarrollo Urbano, debe servir para que toda la sociedad conozca lo que va a pasar en su territorio, no para que un político o funcionario se haga rico especulando con la tierra y este será uno de mis primeros retos”, puntualizó.

Por último, aseguró  que durante sus recorridos por los 84 municipios de la entidad le han expuesto la problemática de falta de  agua potable por lo que se comprometió a diseñar una reingeniería en las estructuras gubernamentales para desarrollar un plan estatal del agua con reformas importantes y se trabajará en una verdadera gestión de cualquier recurso natural que se encuentre en nuestro territorio, concluyó.