Mejorar las condiciones laborales de policías, prioridad de Carolina Viggiano

  • Promoverá una ley de sueldos y prestaciones para incrementar salario base y puedan jubilarse con dignidad.
  • También impulsará esquema de salud y pensiones para la policía municipal.

La candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, aseguró que para mejorar la seguridad en la entidad se deben optimizar las condiciones laborales y económicas de la corporación policiaca, por eso en su gobierno promoverá una ley de sueldos y prestaciones sociales para que los policías puedan incrementar su salario base para que se puedan jubilar con dignidad.

Además, por primera vez será impulsado un esquema de salud y pensiones para la policía municipal.

Dentro de las propuestas en materia de seguridad pública y justicia, destacó la creación de un cuerpo de élite para enfrentar a las bandas delictivas que intenten ingresar a la entidad para dañar a la población.

Además, implementará un seguro de vida para todo el personal policiaco y de apoyo, así como la carrera policiaca efectiva en escalafón público y un programa de premios anuales a la excelencia.

“Voy a expedir la ley de uso de la fuerza. Con ello vamos a evitar abusos sobre la población civil, pero también vamos a proteger a los policías para que se puedan defender y no queden a merced del abuso e injusticia. Los policías van a tener un área para su defensa legal y seguros para errores de actuación”, indicó.

Dentro de las propuestas presentadas en el tercer debate entre candidatos al gobierno de Hidalgo, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la abanderada de la coalición conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, dio a conocer  que propondrá reformas para la creación de la Fiscalía General de Justicia, así como la integración de más agentes del Ministerio Público, con mejores salarios.

Aunado a ello, propuso crear dos vicefiscalías; una para combatir la violencia contra las mujeres, y la otra, para la búsqueda de las personas desaparecidas.

“Vamos a tener la mejor unidad de búsqueda para personas desaparecidas, la mejor ley para ello, los mejores laboratorios y el equipo necesario. También en este rubro propongo lo siguiente: reuniones con las familias de las personas desaparecidas; mesas de trabajo permanente para la protección de las y los periodistas; mesa de evaluación y trabajo con las familias de las víctimas de feminicidios”, indicó.

En cuanto a la violencia contra las mujeres, Viggiano Austria propuso crear una policía especializada en defensa de ese sector, así como construir centros de justicia y empoderamiento regionales.

“Ahí en las regiones, ahí vamos a defender para que ellas tengan acceso a la justicia, pero también acceso a la educación y terminen su educación”, explicó.

En cuanto al Poder Judicial, Carolina Viggiano propondrá reformas al sistema de justicia, sin antes, incrementar el sueldo a los trabajadores, revalorarlos, capacitarlos, implementar un fuerte sistema de carrera judicial que se respete sus méritos.

“Voy a tener mano firme, no me va a temblar la mano, porque quiero decírselos, de la seguridad me voy a encargar yo, yo los voy a proteger como una madre protege a sus hijos, como lo he hecho siempre, con honestidad, con tenacidad, con esfuerzo, con trabajo, con dedicación”, finalizó.