NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

Bienvenida a estudiantes de la Licenciatura en Cirujano Dentista en UAEH

  • Alumnado de nuevo ingreso junto a padres y madres de familia conocieron las actividades más importantes del plan educativo, así como las instalaciones 

El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dio la bienvenida a 105 estudiantes que ingresarán a la Licenciatura en Cirujano Dentista durante el semestre julio-diciembre 2022, mediante una ceremonia en la que también estuvieron presentes padres y madres de familia.

En el Auditorio “Nicolás Licona Ruíz” se efectuó el Taller de Inducción a la Vida Universitaria en el que las y los asistentes conocieron la historia de la institución, los símbolos universitarios, así como los beneficios a los que se puede acceder como parte de la comunidad estudiantil. Asimismo, se presentó el plan académico y las actividades educativas de relevancia durante la formación profesional. 

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones del ICSa para conocer las Clínicas Dentales, se ofrece servicio en las áreas de rehabilitación bucal, endodoncia, exodoncia, odontología preventiva y odontología integrada.

El secretario Académico de ICSa, Jorge Castelán Meléndez brindó la bienvenida a las y los nuevos estudiantes Garza en representación del director Adrián Moya Escalera. Subrayó que quienes ingresaron al programa educativo fueron los mejores 105 entre todas las personas que presentaron el examen de admisión. 

Mencionó que este es el primer paso para comenzar con una nueva etapa de formación profesional, en una institución de educación superior de calidad, localizada entre las mejores de México, Latinoamérica y el mundo. 

En su oportunidad, el jefe del Área Académica de Odontología, José de Jesús Navarrete Hernández, manifestó su beneplácito por encontrar un grupo de jóvenes con objetivos profesionales qué cumplir. Mencionó que la Licenciatura en Cirujano Dentista cuenta con altos estándares, además de estar reconocida y acreditada por organismos externos. 

En su turno, Sergio Abraham Badillo Santos, presidente de la Sociedad de Alumnos de ICSa, declaró que las Palabras, grandeza, progreso, calidad describen a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. “Hoy ustedes tienen la oportunidad de estar en este espacio y realizar sus sueños. Aplaudo la decisión de decidir entrar a esta institución, porque aquí les van a dar las herramientas para lograr todos sus objetivos”, mencionó. 

La Licenciatura en Cirujano Dentista, al igual que la Licenciatura en Médico Cirujano, comenzará actividades el próximo 20 de junio, ya que los respectivos planes académicos exigen cursar 20 semanas por semestre. Los demás programas educativos del ICSa comenzarán clases el 25 de julio.