NQ Radio sin límites
MunicipiosNoticiasSinguilucan

Termino con saldo blanco la feria en honor al Señor de Singuilucan

Durante el cierre de la Feria del Sr. de Singuilucan 2022, el alcalde Marcos Miguel Taboada Vargas, destacó el exitoso evento que rubrica un trabajo importante para preservar el orden y la paz social, pero también para incentivar la economía local. «Después de 9 días de fiesta y alegría, culmina la Feria de Singuilucan.

https://www.senado.gob.mx/64/

Casi 80 mil personas nos visitaron, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, de aquí de Singuilucan, de municipios aledaños y hasta de otros estados del país, fueron testigos una vez más, de que Singuilucan es cálido y generoso, con los brazos abiertos nuevamente para recibir a quienes visitan este municipio».

 El presidente municipal subrayó que el saldo de la feria fue blanco; gracias a la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de Hidalgo, que realizaron despliegues operativos y vigilancia estratégica para poder salvaguardar a los Singuiluquenses  así como a los visitantes y sus patrimonios para que pudieran disfrutar de las festividades desarrolladas. 

Durante los 9 días, las actividades se llevaron a cabo sin incidentes de relevancia, logrando así cumplir con el objetivo de salvaguardar a los visitantes, con más de 70 elementos que vigilaron el recinto y su periferia. «8 unidades de seguridad, 2 ambulancias y 10 elementos de protección civil, nos coordinamos para, en un trabajo de comunicación y unidad, cuidar a la población». 

También se llevó a cabo el 5to. Concurso de Pulque y Curados en el marco de la feria patronal en Honor al Señor de Singuilucan, en su último día de actividades con el que culminamos esta celebración, dicho evento se llevó a cabo en el recinto del teatro del pueblo contando con 14 participantes y miles de asistentes que desde el mediodía se dieron cita pata degustar de la gran variedad de curados y de pulque natural, contando con la participación de pequeños productores y tinacales de años de prestigio.

De igual manera durante todo el día se contó con la participación de diversos números artísticos y culturales, desde talentos locales, hasta agrupaciones de municipios vecinos, sin poder faltar el ya tradicional concurso de xomas demostrando su habilidad para tomar esta maravillosa bebida de los dioses.

Finalmente indicó que termina un evento comercial y de tradición, pero continúa una serie de actividades que unen a la familia y sobre todo, una agenda de trabajo incesante de obra pública y mejoras sustanciales para la felicidad de todas las familias de Singuilucan.