NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Presentan cuento “El Gallo Kiriko” en CAIC Francisco I Madero

En el Centro de Asistencia Infantil Comunitario, CAIC Francisco I. Madero, dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por Yolanda Magaldi Rivera, se llevó a cabo la presentación del cuento: “El Gallo Kirico”.

Trabajando con base al programa de aprendizajes claves, se realizó este montaje a cargo del grupo de los alumnos de tercero C.

La directora de la institución, Nayr Atilano, indicó que con esta actividad se está desarrollando una importante enseñanza, con base a la representación de historias y personajes reales o imaginarios con mímica en el juego simbólico y dramatizaciones, trabajando así, el campo de las artes.

Agradeció el entusiasmo de los niños en todo el proceso, al igual que el compromiso que mostraron los padres de familia en la realización y personificación de sus hijos.

Señalando que fueron los papás, quienes se esforzaron para la confección de los disfraces con materiales, de acuerdo a su creatividad.

Finalmente, la titular del CAIC, expresó estar complacida, por este tipo de actividades que acercan a los menores una disciplina artística como es el teatro.       

De esta manera el gobierno presidido por Jorge Márquez Alvarado, apoya a través del DIF, para que los pequeños tengan conocimientos además de sus clases normales, y las complementen, con diversas actividades lúdicas y artísticas.