NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Concluyó pavimentación hidráulica de la calle 12 de Diciembre en Metilatla

  • Se da paso a etapa de fraguado

La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Tulancingo confirmó la reciente conclusión de trabajos de pavimento hidráulico en la calle 12 de diciembre de la colonia Metilatla, la cual comprendió la intervención de mil 330 metros cuadrados con 15 centímetros de espesor y resistencia de 200 kg. sobre centímetro cuadrado.

Por las características topográficas del terreno, fue necesario integrar tres desagües dentro de las banquetas ya que era una zona susceptible a inundación.

Se destacó que es importante que los vecinos conozcan que, para ampliar la durabilidad del pavimento, es necesario desalojar el agua que pudiera acumularse

Por tanto la dirección de Obras Publicas buscó el mecanismo más idóneo con dos desagües a nivel de pavimento y una losa donde podrá fluir el agua pluvial.

Sobre banquetas a ras de piso,  la dirección de Obras Publicas aclaró que el motivo de no realizar losas de concreto  fue porque la altura de la banqueta era similar  con la del pavimento  y al incorporar una loza no se lograría el propósito de desalojar el agua hacia la barranca, lo cual es una acción para ampliar la durabilidad de los materiales.

Es importante destacar que el proyecto no tenía consideradas  las banquetas  pero en un esfuerzo municipal, se integra este componente para avanzar en temas de urbanización.

La calle 12 de diciembre está actualmente en una etapa de fraguado hasta el 28 de julio,  fecha en que se prevé que el concreto alcance su máxima resistencia para su reapertura a la circulación vehicular.

La pavimentación de esta calle es importante ya que es uno de los accesos principales a la colonia.