NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Arranca programa de incorporación a primaria, secundaria y preparatoria para trabajadores de presidencia

Con la finalidad de que 142 servidores públicos de la administración municipal puedan incorporarse a la alfabetización y así acreditar niveles educativos en primaria, secundaria o preparatoria, el Presidente Jorge Márquez Alvarado y Autoridades del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, dieron arranque este programa municipal que tiene como propósito abatir el rezago en materia educativa.

En su mensaje, el mandatario Tulancinguense celebró que un gran número de funcionarios en edad adulta asciendan en los escalones de la vida, a través de la educación como motor de transformación.

https://www.senado.gob.mx/64/

El ejecutivo local también expresó que cuando así se quiere,  la edad no es impedimento para lograr metas y  enfrentar nuevos desafíos.

Márquez Alvarado agradeció al Instituto Hidalguense de la Educación para  Adultos, sumar a la presidencia de Tulancingo a este programa, que potenciará la confianza y autoestima de funcionarios que por alguna razón de la vida no pudieron iniciar o concluir estudios en algún grado educativo.

Se subrayó que al incrementar los conocimientos de los funcionarios públicos, también incidirá   en la calidad de servicio que ofrecen  a la sociedad. En este sentido, Jorge Márquez felicitó al Secretario de Educación, Cultura, Educación Deporte y Juventud Profesor José Rubén Hernández Ortega  por este acierto  de enseñanza  para trabajadores de presidencia, que en breve fructificará con la entrega de certificados de conclusión de estudios.

El alcalde también  reconoció los esfuerzos de las Direcciones de Educación y Recursos Humanos a cargo de María de Lourdes Barranco Cadeñanes y   José Arturo Aguado Callejas para que en  Presidencia y Centro Cultural Ricardo Garibay,  estudien y participen 142 trabajadores  en su mayoría mayores a 30 años.

En representación del  Director del Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos, acudió el operador regional Raymundo Baltazar Martínez, quien señaló que son aliados de los gobiernos para cumplir propósitos de política pública y avanzar en el cumplimiento de objetivos trazados en el Plan Municipal de Desarrollo.

Parte emotiva de esta ceremonia, fue la entrega simbólica de libros a quienes hoy comienzan módulos en el  plan académico e igualmente se entregaron certificados de términos de estudios  a egresados de primaria y secundaria que ya fueron anteriormente beneficiados con la estrategia. 

Posterior a la ceremonia, este viernes se llevaron a cabo las primeras capacitaciones generadas en bloque, en concordancia a los lineamientos del sector salud ante una pandemia activa.