NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

Concluye el proceso de ingreso a la UICEH

  • Inician semestre en agosto las siete licenciaturas

Concluyó el proceso de admisión en la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), donde egresados del nivel medio superior interesados en estudiar una de las siete licenciaturas que se imparten en esta casa de estudios realizaron el examen diagnóstico de ingreso en la segunda y última fecha.

https://www.senado.gob.mx/64/

Un total de cerca de 300 aspirantes participaron en el proceso de admisión 2022 para las licenciaturas en Arte y Diseño Digital, Derecho Intercultural, Desarrollo Sustentable, Lengua y Cultura, Producción Agropecuaria Sustentable, Turismo Alternativo y Enfermería.

Aprovechando los recursos tecnológicos disponibles en la UICEH, la evaluación diagnóstica se aplicó en modalidad virtual a través de la plataforma institucional,que permaneció abierta las 24 horas del miércoles 20 de julio, con el objetivo de facilitar el acceso de los aspirantes que radican en comunidades lejanas.

En respuesta a la equidad educativa que impulsa la administración estatal, el laboratorio de cómputo de la Universidad estuvo disponible para quienes presentaron problemas de conectividad o carecen de computadora en casa.

Una vez que fueron publicados los resultados de este proceso de admisión, los estudiantes de nuevo ingreso deberán tomar un curso propedéutico para sumarse a esta comunidad universitaria en Tenango de Doria y posteriormente iniciar las actividades del semestre agosto – diciembre.

El curso propedéutico está programado del 8 al 12 de agosto y tiene como finalidad que los estudiantes conozcan a sus profesores y las instalaciones de la UICEH, así como el modelo educativo intercultural que caracteriza la formación profesional en esta institución educativa.

Derivado de las condiciones sanitarias que presenta la región, se tiene contemplado que el día 15 de agosto inicien las actividades académicas de forma presencial, acatando las medidas preventivas de salud, establecidas en el protocolo de regreso seguro a clases de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo.