NQ Radio sin límites
MunicipiosNoticiasSantiago

Regresó La Santiagada tras dos años de suspensión

Después de dos años sin la tradicional “Santiagada” por contingencia sanitaria de COVID-19; el lunes 25 de julio se realizó una nueva edición, que tuvo por sede la Avenida México en el municipio de Santiago Tulantepec. Dicho espectáculo reunió en esta ocasión a más de doce mil espectadores, quienes, a pesar del alto riesgo, torearon a ocho toros de lidia con un peso aproximado de 800 kilogramos.

https://www.senado.gob.mx/64/

Cabe destacar que para esta edición se contaron con diversos filtros de seguridad y de sanidad, esto apoyo de corporaciones estatales y regionales, de los cuales más de cien elementos fueron de Seguridad Pública y otros cuarenta y seis elementos de Bomberos y Protección Civil.

En esta edición de la Santiagada 2022 fue prohibido el acceso con envases de vidrio, lo que permitió que el evento se desarrollara de manera más tranquila, además de tener un control con los puntos de venta de alcohol. 

Fueron tres horas en las cuales se realizo el tradicional encierro con los animales, todo en un ambiente de seguridad y tranquilidad para las y los asistentes quienes disfrutaron en compañía de sus familias y amigos de dicho evento. 

Todo esto gracias a las acciones emprendidas, por la administración municipal a cargo del licenciado Dante Cardenas Flores, la sanción que más destacó fue para aquellos que participaran en riñas o alteración al orden público, las cuales alcanzaban hasta los nueve mil seiscientos veintidós pesos. 

Finalmente, de acuerdo con los reportes de la dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio, en esta edición de la Santiagada; se tuvo un reporte de ocho lesionados, de los cuales únicamente dos personas fueron trasladadas para su atención médica.