NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Administración de Jorge Márquez cumple con obras estratégicas de desarrollo para Tulancingo

  • Segundo Informe de Gobierno

De cara a su segundo informe de Gobierno, el presidente Jorge Márquez Alvarado aseguró que Tulancingo avanza con resultados y trabajo.

Así lo denotan datos de lo ejecutado en los últimos doce meses en pavimentaciones con concreto hidráulico, drenaje, red de agua potable, guarniciones, banquetas, bacheo, rehabilitación de caminos rurales e infraestructura, que afianza a Tulancingo como una ciudad con crecimiento.

https://www.senado.gob.mx/64/

El presidente Jorge Márquez Alvarado reveló que, en este último año, en pavimentación con concreto hidráulico, se alcanzó cifra cercana a 10 mil metros cuadrados; un equivalente al área de tres canchas del Estadio Azteca.

En Guarniciones, se tiene un total de mil 646.30 metros lineales, es decir, un equivalente a la longitud del Bulevar Bicentenario.

En banquetas se logró un equivalente a cubrir  cuatro veces el área de la Catedral Metropolitana de Tulancingo, con una cobertura de 4 mil 689. 60 metros cuadrados.

En drenaje, fueron ejecutados 538.75 metros lineales y están pendientes otros 549.50 metros lineales por materializarse. Tomando en consideración que el agua potable es un servicio vital, esta administración consolidó 270.63 metros lineales de nueva red hidráulica.

No menos importante en lo ejecutado en 2022, ha sido, la construcción de dos techumbres con estructura metálica abarcando un área total de mil 438 metros cuadrados.

En bacheo, se intervino una superficie superior a 6 mil 500 metros cuadrados en todo el municipio, lo cual es equivalente a 10 veces el recinto del Museo del Ferrocarril.

En rehabilitación de caminos con moto conformadora, fueron intervenidos más de 60 kilómetros, que sería un equivalente a la distancia entre Tulancingo y Mineral del Monte.

De manera general, en 2022, se obtuvo la autorización de 37 obras con un monto de 48 millones 805 mil 621 pesos. De estas obras 25 ya se encuentran materializadas con 931 mil 270 beneficiarios en puntos como Ahuehuetitla, Rincones de la Hacienda, Acocul La Palma, Santa María Asunción, Metilatla y Viveros de la Loma.

Finalmente el presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado mencionó que a través de una infraestructura más fortalecida,  se mejora y eleva  la  calidad de vida, siendo esta una premisa alineada al Plan Municipal de Desarrollo, para que Tulancingo Avance con Resultados.