NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

Presenta alumna Garza su primer libro publicado en FUL 2022

  • La obra relata una nueva manera de concebir el amor
  • Abarca temas actuales dirigidos a jóvenes y niños

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Como parte de las actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022, en la Sala de Libros para Niñas y Niños, Camila Zambrano, estudiante de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presentó y dio lectura a su primera obra publicada Eternidad, ilustrada por Axel Mendoza.

https://www.senado.gob.mx/64/

La autora, quien también se desarrolla como escritora de ensayos y artículos de opinión sobre temas sociales y culturales, dio a conocer la historia de amor entre una princesa y un petirrojo, que retoma aspectos de los cuentos clásicos, pero abarca problemáticas de interés actual, de manera que el presentador, José Bernal, lo calificó como un cuento lleno de muchas texturas que los jóvenes y sobre todo niños pueden disfrutar. 

La autora confesó que este libro surgió durante una tarde de mucha inspiración, después de admirar la película “La forma del agua”, razón por la que su obra gira entorno al amor y a través de ella tiene como objetivo brindar una nueva perspectiva del mismo. Asimismo, reveló que la organización e ilustración de la obra se realizó completamente en línea, pero a pesar de ello, Axel Mendoza logró captar lo que ella había imaginado. 

Ante la presencia de público joven, Camila compartió todo aquello que la inspira a escribir y su pasión por dicha actividad, pues la considera un acto de libertad y bienestar que le permite plasmar parte de su esencia, que de alguna forma da a conocer quien es ella. 

Para finalizar su presentación leyó un fragmento de su libro, respondió algunos cuestionamientos, reveló los retos de ser una escritora joven, con estándares por cumplir y grandes retos por delante. La autora cerró el evento tras brindar una invitación a todos aquellos quienes desean involucrarse en el mundo de la escritura, a inspirarse siempre desde el alma.