NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Convocatoria para inscripción de candidatos al consejo municipal de juventud de Tulancingo, se amplía al 21 de septiembre

Por decisión unánime de los regidores que integran la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, así como de la Instancia Municipal de la Juventud, se acordó ampliar al 21 de septiembre, el periodo de registro a los candidatos que busquen formar parte del Consejo
Municipal de la Juventud.

Cabe mencionar que recientemente concluyó el primer periodo de este órgano colegiadoy ahora en concordancia a la reciente aprobación de un reglamento, es como fue reestructurada esta figura, teniendo la encomienda de garantizar la participación inclusiva de población de entre 18 y 29 años, tanto de localidades como de zona urbana de Tulancingo.

Roberto Gómez Butrón, titular de la Instancia Municipal de la Juventud reveló que, en las áreas de emprendimiento y equidad de género es donde existe el mayor interés de los jóvenes en participar y lograr políticas públicas que favorezcan más oportunidades, a las ya existentes.

Para que un candidato pueda formar parte del Consejo Municipal de la Juventud las bases se encuentran publicadas en la página de Facebook de la Instancia Municipal y también pueden proporcionarse informes vía telefónica en el 5560626561, vía WhatsApp.

El Consejo Municipal de la Juventud se integrará por 15 titulares y seis suplencias; se abarcarán siete temas de interés (salud y deporte); Empleo y Fomento Económico; Arte y Cultura; Participación Ciudadana; Educación; Igualdad y Equidad así como Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Se ha previsto que los resultados de los candidatos elegidos se den a conocer el 22 de septiembre y su toma de protesta una semana posterior. Entre los primeros trabajos a desarrollar por este Consejo se encuentra el seguimiento a lo ya ejecutado de septiembre del 2021 y hasta agosto del 2022.

Cabe mencionar que las acciones de la Instancia Municipal de la Juventud tendrán la opinión de este Consejo con miras a que el sector juvenil se haga escuchar en el municipio y sus propuestas tengan más espacios de expresión.

En ese compromiso de trabajar por y para los jóvenes, este 11 de septiembre fue realizado en el municipio, un encuentro urbano denominado “Tulanyork freestyle” el cual albergó diversas expresiones urbanas como rap, bailes de hip hop, break dance, freestyle y open style e igualmente, patinaje.

El evento tuvo como sede al parque recreativo El Caracol y participaron más de 70 jóvenes, quedando el compromiso de replicar esos eventos a más colonias y áreas de uso público.