NQ Radio sin límites
EstatalNoticiasPachuca

El Gobierno de Sergio Baños ha plantado 3,180 árboles

La presidencia municipal de Pachuca, encabezada por Sergio Baños Rubio, ha plantado 3,180 árboles en diferentes entornos urbanos, para impulsar la reforestación en la ciudad.

https://www.senado.gob.mx/64/

A través de esta estrategia se ha aumentado la absorción de CO2, generando una mayor cantidad de oxígeno y mejorando la calidad de vida de la población. 

A través del programa «Registrando Vidas, Sembrando un Árbol», se han obsequiado 1,566 árboles a las parejas que realizan el trámite para el registro de nacimiento de sus hijos.

Asimismo se ha brindado educación ambiental y capacitación a 442 niñas, niños, adolescentes y adultos mayores a través del programa “Mi Primer Huerto”, para que ellos tengan los conocimientos básicos de cultivo y cuidado del medio ambiente 

El gobierno municipal trabaja en la expedición del Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Territorio del Municipio de Pachuca de Soto, con el objetivo de contar con un instrumento para regular e inducir en el uso del suelo y las actividades productivas para lograr la protección del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.