Encabeza Dante Cárdenas ceremonia de Grito de Independencia

Tras dos años de suspensión del tradicional grito de independencia, derivado de la contingencia por COVID-19, este 15 de septiembre el Presidente Municipal de Santiago Tulantepec, Dante Cardenas Flores encabezó la celebración del CCXII Aniversario del Grito de la Independencia de México.

En el marco de dicha celebración, se llevó a cabo un espectáculo para los asistentes, en el cual estuvieron presentes la Compañía Folklórica Magisterial de Hidalgo, Sergio Castillo, Mitzy Tolentino, la Banda Torres, además del mariachi Viajeros de México, quienes pusieron a cantar y bailar a los asistentes previo al grito de independencia, y con ello, llenar de color y alegría este día tan importante en la historia de México.

Frente a cientos de santiaguenses, el alcalde realizó el grito de independencia en punto de las 22:45 horas, en el balcón de la presidencia municipal, donde las y los asistentes respondieron a los gritos de ¡Viva México!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Santiago Tulantepec! Para posteriormente continuar con los tradicionales toques de campana acompañados de los aplausos de los santiaguenses para concluir con los honores a la bandera, realizados por la Banda de Guerra Linces de Santiago.

Al finalizar el acto protocolario, se realizó la quema de pirotecnia, que iluminó la plaza cívica de la presidencia municipal, a la par de entonar con gran respeto el himno nacional.

Es de destacar que durante y después del evento se tuvo un ambiente totalmente familiar y con mucha tranquilidad, por lo cual se reportó saldo blanco durante esta celebración patria.