NQ Radio sin límites
EstatalNoticias

Firma ISSSTE Hidalgo nueve convenios de colaboración académica con la UAEH

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, a través de su Cuerpo Directivo conformado pFirma or Felipe Arreola; Subdelegado Médico, Anayeli Altamirano; Subdelegada de Administración, Luis Carlos Olvera; Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, así como Consuelo Cabrera; Jefa del Departamento de Atención Médica, celebraron la Firma de 8 convenios de colaboración de licenciaturas en materia de salud y 1 en Posgrado, con el Dr. Octavio Castillo, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El objetivo de dicha firma, es refrendar la alianza entre las instituciones públicas, para tener personal de salud con gran capacidad intelectual en los inmuebles donde se brinda la atención médica; a través de sus Prácticas y Servicio Profesional, ampliando el campo clínico ante cualquier estructura hospitalaria que les oferten.

Los convenios de Colaboración consisten en lo siguiente:

  1. Licenciatura en Enfermería. En materia de servicio social y prácticas profesionales /
    campos clínicos / ciclos clínicos.
  2. Licenciatura de Médico Cirujano. En materia de servicio social por vinculación.
  3. Licenciatura en Cirujano Dentista. En materia de servicio social.
    4.  Licenciatura de Médico Cirujano. En materia de ciclos clínicos e internado de
    pregrado por vinculación.
  4. Licenciatura en Farmacia. En materia de internado rotatorio / farmacia clínica /
    prácticas profesionales / servicio social / campos clínicos.
  5. Licenciatura en Psicología. En materia de servicio social y prácticas profesionales.
  6. Licenciatura en Gerontología. En materia de servicio social y prácticas
    profesionales.
  7. Área Académica de Nutrición. En materia de servicio social y prácticas
    profesionales, así como estancias de investigación.
    9. Maestría en Salud Pública. En materia de colaboración académica y científica.

Los alumnos que eligen estas ofertas se sienten satisfechos al poder llevar a la práctica toda la suma de conocimientos adquiridos en las aulas y poder reflejarlos directamente con los pacientes “Las puertas de ISSSTE a la cual dignamente representamos en el estado, están completamente abiertas para todas las Universidades de Hidalgo, siempre trabajando de la mano académica e institucionalmente”, indicó el Subdelegado Médico durante su participación.

Finalmente el Rector de la máxima casa de estudios, fue guía de un recorrido para los funcionarios federales por recintos, auditorios, galerías y de un museo, todos ubicados en el edificio universitario de Abasolo.

El ISSSTE dispone de un equipo profesional para atender a las y los afiliados con calidez humana y respeto; así mismo trabaja para salvaguardar la salud de las y los afiliados a la institución.